Hennessey Grand Cherokee Trackhawk: un SUV para dementes

Hennessey Grand Cherokee Trackhawk: un SUV para dementes

Hennessey presenta una nueva preparación, esta vez sobre la base de un Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Como es costumbre en la marca, el coche se convierte en otro despropósito de potencia y prestaciones, con 1.200 caballos y 9,6 segundos en completar un cuarto de milla.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es uno de esos coches que nadie necesita, una auténtica locura de los ingenieros, potencia desmedida, consumos imposibles… Sin embargo, coches como este son los que alegran el mercado y nos sacan de la monotonía a la que nos tienen acostumbrados los fabricantes. Con un motor de 6,2 litros sobrealimentado, tiene una potencia de 707 caballos y 873 Nm de Torque. Esta bestia escondida bajo el capó del Jeep Grand Cherokee es capaz de lanzarle a los 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y  que consiga una velocidad máxima de 289 km/h.

Te puede interesar: Hennessey Heritage Edition F-150

John Hennessey tiene la misma esencia que el coche del que hablamos. Un loco que hace cosas completamente innecesarias, pero que cada vez que vemos una de sus creaciones es inevitable que se nos ponga una sonrisa pícara en la cara.

El Hennessey Grand Cherokee Trackhawk es una de esas locuras necesarias en el mundo de la automoción
El Hennessey Grand Cherokee Trackhawk es una de esas locuras necesarias en el mundo de la automoción
Ampliar

John Hennesey pensó que al Trackhawk le faltaba algo

No sabemos en qué momento pensó Hennesey que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk era poca cosa, pero sí, lo hizo. Por ello, confió una unidad del brutal SUV a sus trabajadores para que le hicieran algunos retoques. Estas “reformitas” en el motor han dado como resultado casi 500 caballos más de los que trae el modelo de fábrica; si ya era una bestia, los chicos de Hennesey han convertido el coche en el monstruo que se come a la bestia.

El preparador ha instalado un enorme supercargador de 4,5 litros, pistones y bielas de aluminio forjado, un sistema de introducción de aire de alto flujo y un nuevo árbol de levas entre otras cosas.

El supercargador de 4,5 litros hace que el coche sea un monstruo
El supercargador de 4,5 litros hace que el coche sea un monstruo
Ampliar

El Jeep Grand Cherokee Hennessey rinde ahora 1.200 caballos con 1.354 Nm de torque. Gracias a este aumento de potencia, las prestaciones han mejorado de manera considerable: hace el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 321 km/h. El coche da la posibilidad al conductor de elegir entre tracción total o tracción trasera. Estamos seguros de que en caso de llevar el coche en modo propulsión, los neumáticos traseros Nitto 555R 275/40-20 no aguantarán más de diez semáforos.

El Hennesey Grand Cherokke Trackhawk es el SUV más rápido en aceleración

El hábitat natural de este loco coche son las pistas de cuarto de milla y, obviamente, el preparador ha llevado su creación a una de estas. El muscle car disfrazado de SUV ha conseguido completar la pista en un tiempo de 9,6 segundos, alcanzando una velocidad de 233 km/h, cifras suficientes como para que Hennessey afirme que el Trackhawk es “el SUV más rápido en aceleración del mundo”.

Si tú también eres uno de los locos a los que les gustaría tener más potencia de la que vas a utilizar en la vida, Hennessey le ha puesto un precio de 154.575 euros. Sin duda, por ese precio no podrás comprar algo parecido. En caso de que sigas seguro de ello, date prisa, pues la producción estará limitada a sólo 24 unidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba