Harley Davidson XR 1200

22 Julio, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva XR 1200 es la interpretación de Harley Davidson de cómo debe ser una ‘roadster’, que viene a ser una ‘naked’ deportiva polivalente. Como sabrás, ese término quiere decir moto desnuda, sin carenado, y es un segmento que está de moda y en constante crecimiento entre nuestros motoristas.

5

Más información en hoyMotor12, número 1292


Tal vez este tipo de motos estéticamente sean un tanto ‘retro’, pero tal cual se están poniendo las cosas con las limitaciones de velocidad, estas motos sin carenado quizá sean las más lógicas. La fuerza del aire y las lágrimas que nos asoman en los ojos nos avisarán mejor de la velocidad que llevamos.


Esta Harley Davidson XR 1200 está diseñada y construida para tratar de satisfacer al motorista europeo. Tanto es así que fueron los propios importadores del Viejo Continente los que pidieron un modelo más deportivo para atender la demanda de sus clientes, y, en principio la XR 1200, sólo se venderá en Europa.


MOTOR » V-Twin


Sus líneas están inspiradas en la legendaria XR 750 de competición de ‘fl an track’, una disciplina típicamente americana que se disputa en pistas planas ovaladas, de fi rme de tierra o ceniza, y en esas competiciones la XR 750 es imbatible desde hace años.


Evidentemente, el motor es un bicilíndrico en V a 45º y emplea la versión Evolucione 1200, con un moderno sistema de inyección electrónica que le hace ahorrar combustible y contaminar menos. La refrigeración es por aire y rinde 90 CV, va unido a un cambio de cinco velocidades a través de un embrague de discos múltiples bañados en aceite, con la transmisión final por correa dentada de neopreno exenta de mantenimiento. Todo el motor está pintado en color plata con terminación mate y las tortuosas formas de sus colectores de escape, que salen por el lado derecho con dos silenciosos al final, son del más puro estilo Harley Davidson.


Tengo que dejar claro que la XR 1200 es una interpretación roadster- deportiva de la marca americana, que poco tiene que ver con lo que entendemos los europeos por una auténtica deportiva. Vas sentado muy bajito, con la culata del cilindro trasero acariciándote las rodillas y, al acelerar, sientes el bramido del motor acompañado de un insistente cosquilleo en el trasero, que te sube por la espalda. En la ciudad esta moto no es apta para tímidos, todo el mundo te mira, llevas una postura erguida con el manillar ancho y plano que te permite manejar bien la XR 1200, pese a sus 250 kilos, que se dejan notar cuando hay que moverla en parado.


Salimos de la ciudad y ves que acelera con un brío inusitado en una Harley Davidson refrigerada por aire y es capaz de llegar con cierta facilidad a su tope de velocidad, 200 km/h de marcador (esto sólo lo hemos probado en las autopistas alemanas) y, en esas condiciones, sorprende por el buen aplomo que demuestra.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba