Tesla Model 3 Performance: al nivel de un M3

Tesla Model 3 Performance: al nivel de un M3

Elon Musk ha hecho público que existirán versiones más potentes y equipadas del Tesla Model 3, que contará con la opción de motores duales y tracción total, una especie de Tesla Model S a escala.

Cuando Tesla anunció que lanzaría al mercado el Tesla Model 3 se guardó un as en la manga. La noticia en aquel momento era que habría un Tesla por un precio rompedor y que iba a poner el mercado patas arriba con un modelo alrededor de los 30.000 euros con todas las características de un Tesla.

Ahora la noticia es otra y es que Musk ha anunciado que habrá versiones más potentes del Tesla Model 3 gracias a la posibilidad de su plataforma de instalar otro motor y convertirlo en Dual, es decir, con un motor en cada eje: tracción total y el doble de potencia de un solo golpe.

Tesla Model 3 Dual: un Model S a escala

El Model 3 con dos motores se convierte en una especie de Model S a escala.
El Model 3 con dos motores se convierte en una especie de Model S a escala.
Ampliar

Además de esta versión Dual del Tesla Model 3, la marca de Elon Musk ofrece un pack Performance que libera de límites al Model 3 para que alcance los 250 km/h en lugar de los 225 km/h del modelo normal y acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos en lugar de los 4,5.

Con este aumento de prestaciones, la autonomía del Tesla Model 3 Performance sigue siendo de casi 500 km, al tiempo que ofrece una capacidad de aceleración equiparable a la de un BMW M3, para hacernos una idea.

Con un precio que duplica al del Model 3 básico, esta variante vitaminada se va en los EE.UU. hasta los 78.000 dólares (unos 66.000 euros), pero no son sólo prestaciones lo que se añade al Tesla Model 3 Performance, que se posiciona como tope de gama con un equipamiento más completo y detalles como las llantas de 20 pulgadas.

Las entregas de las primeras unidades del Model 3 Performance se esperan para el mes de julio.

 

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba