Habrá un BMW Serie 3 híbrido enchufable

Habrá un BMW Serie 3 híbrido enchufable

1 diciembre, 2014

El nuevo BMW Serie 3 híbrido enchufable sería el primer modelo de la marca de estas características, contando con una potencia total de 245 CV y 400 Nm de par. Gracias a sus baterías, podría recorrer 35 km en modo 100% eléctrico y reducir el consumo homologado en 2 l/100 km.

BMW confirma que, con la llegada del restyling de su berlina previsto para 2015, presentará un nuevo BMW Serie 3 híbrido enchufable, el primero de Múnich con estas características.

Gracias a sus baterías de ión de litio, este Serie 3 podrá recorrer hasta 35 km en modo 100 % eléctrico con una velocidad máxima de 120 km/h.

Según BMW, la integración del sistema híbrido permitirá a este nuevo modelo reducir su consumo medio en 2 l/100 km y las emisiones de CO2 en 50 g/km, gracias a la eficiencia de su mecánica de combustión con tecnología Efficient Dynamics y doble turbo.

La potencia total del Serie 3 híbrido será de 245 CV y 400 Nm, contando con una mecánica de gasolina de 4 cilindros acoplada a la caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción trasera. Gracias al sistema Driving Experience Control, el conductor podrá adaptar la respuesta del vehículo a sus necesidades, desde un modo 100 % eléctrico hasta las máximas prestaciones, modificando no sólo la respuesta de la mecánica, sino también el tarado de las suspensiones y la dirección asistida.

El motor eléctrico y el sistema de gestión energético se está desarrollando gracias a la experiencia que BMW está adquiriendo con sus modelos i3 e i8, lo que permitirá al nuevo Serie 3 híbrido estar en cabeza en cuanto a eficiencia energética y rendimiento se refiere.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba