Novedad

¿Habrá Mazda 3 MPS para 2021?

Ampliar

12 de abril, 2019

Mazda planea resucitar las siglas MPS en su nuevo 3. La versión más prestacional del compacto volvería al ruedo después de estar varios años desaparecida. No se sabe demasiado, pero suponemos que utilizará el motor 2.5 Turbo que ya se monta en el CX-5 y en el 6.

El Mazda 3 MPS desapareció ya hace unos años, puesto que la versión más deportiva del compacto japonés estuvo vigente en la gama de la primera generación, pero inexplicablemente desapareció en la segunda.

Te puede interesar: Videoprueba del nuevo Mazda 3

La tercera generación del Mazda 3 ha sido recientemente presentada, con un diseño espectacular y una calidad de fabricación digna de competir con los coches del segmento premium. Parece que Mazda se está planteando lanzar una versión MPS de cara al año 2021.

El nuevo Mazda 3 tiene un diseño precioso

1 fotos

Ampliar

El Mazda 3 MPS combinará la deportividad con la comodidad

Todavía no se sabe qué motorización podría llevar la versión más prestacional del Mazda 3, pero parece que el 2.5 turbo que montan ya el CX-5 y el Mazda 6 tiene todas las papeletas. Este motor lo utiliza la marca tanto con turbo como sin él: en su versión atmosférica desarrolla 186 caballos y con turbo, 230. Poco más se sabe del modelo, por lo que se desconoce si será tracción delantera, integral o incluso se ofrecerá en las dos configuraciones.

El director del proyecto Mazda 3, Kota Beppu, no confirmó que el modelo se estuviera desarrollando ya, aunque sí afirmó que la intención es hacerlo. Sin embargo, aseguró que el coche debería ser “responsable y amigable… más que un Golf GTI”. Esto quiere decir que el próximo Mazda 3 MPS ofrecerá un equilibrio entre la comodidad y el rendimiento, lo cual encaja perfectamente con lo que la marca ha ofrecido durante los últimos años.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche