H20 Salamander: el coche anfibio8

H20 Salamander: el coche anfibio

5 Mayo, 2015 por

Te presentamos el Salamander de H20 Technologies, un coche capaz de circular sobre tierra firme y de navegar como si de un barco se tratase. Estamos ante el vehículo ideal para zonas que se inunden por frecuencia, o para pasar nuestras vacaciones en la playa.

H20 Salamander: el coche anfibio8

Que el mundo del automóvil avanza en lo que a tecnología se refiere a pasos agigantados no es noticia. Pero que uno de estos avances suponga la llegada de un coche anfibio, sí. Es el caso del Salamander, creado por H20 Technologies. Se trata de un vehículo capaz de circular por cualquier carretera y, llegado el caso, navegar sobre las aguas.

El Salamander cuenta con un tren delantero de un solo neumático y un tren trasero con dos. Existen además dos versiones del mismo, una de ellas con un motor convencional que puede moverse con hidrógeno y gasolina, y otra de ellas eléctrica.

En tierra controlaremos el Salamander con un manillar como el de una motocicleta, mientras que en el agua dispondremos de un timón.8
En tierra controlaremos el Salamander con un manillar como el de una motocicleta, mientras que en el agua dispondremos de un timón.

La primera de ellas ha sido bautizada como HydrOPlus, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 80 km/h sobre tierra. Cuando circula por este medio, puede transportar hasta a 6 personas, capacidad que se reduce a 4 cuando se lanza al agua. Lo mismo sucede con la versión eléctrica del Salamander, que a cambio de no emitir CO2 mientras circula, tiene unas prestaciones algo menores que en el caso del HydrOPlus.

El paso de la tierra al agua, o viceversa, es de lo más sencillo. Basta con pulsar un botón situado en el interior del Salamander para que se ponga en funcionamiento -o se desactive- el timón con el que dirigiremos el coche sobre el agua. El motor y su manejo son exactamente iguales sobre ambas superficies.

De momento, el Salamander de H20 Technologies se encuentra a la venta en Filipinas, aunque se trata de una tecnología lo suficientemente interesante como para no descartar su llegada a otros mercados. Allí, al cambio, su precio se mueve entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Vídeo: así funciona el H20 Technologies Salamander

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba