Novedad

Gumpert Nathalie: el primer superdeportivo de pila de combustible

7 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2020

Roland Gumpert, exempleado de Audi, ha desarrollado una máquina de altos vuelos que ofrece lo mejor de dos mundos: prestaciones, autonomía y repostajes rápidos. Así es el Gumpert Nathalie.

Tras habérnoslo mostrado en modo conceptual durante el pasado Salón de Ginebra 2019, la compañía alemana Gumpert lanza ahora a producción su Gumpert Nathalie. Este modelo de altas prestaciones, que pasará a la historia por ser el primer superdeportivo de pila de combustible, recurre a cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) respaldados por una celda de combustible de metanol. De este modo, derrumba las barreras que plantea un coche eléctrico similar con batería: ofrece una autonomía de algo más de 800 km y los tiempos de recarga se reducen de forma contundente hasta los tres minutos por repostaje (el tanque de metanol tiene capacidad para 65 litros.)

8 nuevos récords de superdeportivos logrados en 2019

La celda de combustible se sitúa bajo el capó y suministra 15 kW de potencia continua al sistema eléctrico de 400 kW. Entre medias, una batería se encarga de brindar al conductor sensaciones aún mejores. Estos salvajes 536 CV de potencia conjunta, como decimos, se reparten entre las cuatro ruedas motrices para homologar unas prestaciones de infarto. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Cuando la batería adicional que equipa el conjunto se agota, la punta pasa a ser de 120 km/h, suficiente en todo caso para rodar a límites legales por las autovías de nuestro país.

Más de 400.000 euros por un Gumpert Nathalie

Gumpert Nathalie

7 fotos

Ampliar

«Fue mi visión de un automóvil eléctrico que no se detiene cuando la batería está vacía lo que allanó el camino para esta innovación», dice el CEO de la marca, Roland Gumpert. «Hoy, un año después, podemos presentarles el primer automóvil de producción del mundo con una celda de combustible de metanol, que no depende de estaciones de carga o estaciones de hidrógeno designadas», subraya.

La edición de lanzamiento del Nathalie ya se puede reservar a un precio que parte de los 407.500 euros. Se espera que la producción no supere las 500 unidades y las primeras entregas están previstas para la segunda mitad del año que viene.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche