Guía de compra usado: Hyundai i30 2.0 CRDi 140 CV 200732

Guía de compra usado: Hyundai i30 2.0 CRDi 140 CV 2007

26 Febrero, 2015, modificada el 7 Mayo, 2015 por

Si estás pensando en comprar un compacto usado, puede ser una opción interesante el Hyundai i30 de primera generación, un modelo que puedes encontrar por precios muy interesantes y que demuestra soportar bien el paso de los años. Aquí tienes una completa guía de compra de segunda mano de este modelo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Relación precio/producto.
  • Equipamiento.
  • Fiabilidad.

Mejorable

  • Rumorosidad interior.
  • Silentblocks de dirección.
  • Radio de giro.

El Hyundai i30 presentado en 2007 fue el primer modelo de la nueva era de Hyundai con la “i” de innovación y supuso un cambio radical en cuanto al planteamiento de la marca coreana, que a partir de ese momento lucha de tú a tú con los mejores modelos europeos.

Tras su lanzamiento en 2007, el Hyundai i30 2.0 CRDi de 140 CV tenía un precio de mercado de 24.000 euros, muy similar al del un VW Golf de similares prestaciones, pero con un nivel de equipamiento muy superior (esta motorización sólo estaba disponible con el acabado más alto, el Premium):

  • Tapicería de cuero.
  • Asientos calefactados.
  • Volante multifunción.
  • Climatizador automático.
  • Faros antiniebla.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Equipo de audio con MP3.
  • Control automático de velocidad.
  • Techo solar eléctrico.
  • Sensores de presión de los neumáticos.
  • Retrovisores con reglaje y plegado automático.
  • ESP.

Hoy en día los precios de este modelo en el mercado de segunda mano están entre los 6.000 y los 9.000 euros, dependiendo del kilometraje, el año y la versión (se comercializó con dos carrocerías, fastback de 5 puertas y SW familiar).

La fiabilidad mecánica, las prestaciones y su amplitud interior son los puntos fuertes de un coche que envejece bastante bien en líneas generales, pero que también tiene sus fallos endémicos aunque no son graves.

No hay muchas unidades con esta mecánica en el mercado de ocasión porque, al ser el más alto de gama, no fue un superventas y, además, el motor 2.0 turbodiésel dejó de estar disponible por motivos de emisiones contaminantes (Hyundai decidió llevar a cabo una reducción en la cilindrada máxima de sus mecánicas para reducir las emisiones y consumos de toda su gama) a finales de 2009 -cuando se presentó el restyling del modelo– así que apenas estuvo 3 años en el mercado.

Pulsa en este enlace si quieres buscar en nuestro apartado de coches de segunda mano un Hyundai i30 de primera generación similar al que hemos probado en esta guía de comprade usado.

Guía de compra usado, Hyundai i30 2.0 CRDi 140 CV 2007, Vigo, Rubén Fidalgo32
El diseño del Hyundai i30 ha aguantado bien el paso del tiempo.

Cuando se presentó hace casi 8 años, el i30 tenía un diseño bastante innovador y que rompía por completo con las líneas anodinas de los Hyundai que se conocían hasta la fecha. Con el paso de los años sigue teniendo una imagen atractiva y moderna, con una línea lateral que recuerda bastante a la del Seat León actual, especialmente en el perfil de los cristales y puertas.

La calidad constructiva de este modelo es buena y no aparecen desajustes con el paso de los años y los kilómetros. La pintura también tiene una buena calidad y no pierde el color ni el brillo, aunque la laca del capó delantero sufre bastante con los chinazos de la carretera. Tampoco los faros delanteros tienden a ponerse opacos; si lo están, se debe a un abuso de los autolavados con rodillos muy abrasivos.

Con el lavado de cara llevado a cabo en 2010, se introdujeron cambios en los paragolpes y la parrilla delantera, y los repetidores de los intermitentes pasaron del paso de rueda a los retrovisores, dándole una imagen mucho más moderna, pero encareciendo aún más el precio de los espejos, que superan los 400 euros en caso de rotura, así que, si estás pensando en comprar uno, asegúrate de que los retrovisores se regulan y pliegan correctamente, porque son realmente caros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 26 Febrero, 2015

El Hyundai i30 de primera generación no tiene fallos endémicos graves y aguanta bien el paso del tiempo, lo que lo convierte en una interesante alternativa de compra como usado.

Pablo 19 Marzo, 2015

Gran iniciativa, si señor, y más con modelos “raros´´ como éste 2.0 CRDI 140

Rubén Fidalgo 20 Marzo, 2015

Hola Pablo, me alegro de que te parezcan interesantes este tipo de reportajes sobre los fallos endémicos y puntos a comprobar de distintos modelos usados. Un saludo 😉

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba