Novedad

GTO Squalo V12: así ven al GTO del siglo XXI en GTO Engineering

5 fotos

Ampliar

26 de abril, 2021

GTO Engineering acaba de mostrar cómo será el aspecto de su próxima criatura, un deportivo de líneas clásicas inspiradas en el mítico Ferrari 250 GTO, pero adaptadas al nuevo siglo.

Los acontecimientos del último año han llevado a GTO Engineering a cambiar el nombre que tenían previsto para su tributo al Ferrari 250 GTO, que finalmente se lanzará con el nombre de Squalo V12 en lugar de «Project Moderna», para evitar las connotaciones con el Covid-19.

Te interesa: los Ferrari más caros de la historia

El GTO Squalo V12 es una especie de reinterpretación de cómo sería una maravilla como el Ferrari 250 GTO en el siglo XXI. El estilo de su diseño lo deja claro, con unas líneas maestras claramente inspiradas en las del mítico deportivo que alcanza sumas estratosféricas en cada subasta en la que se nombra.

GTO Squalo V12: un tributo al mito

Las branquias tras los pasos de rueda y la silueta son evidentes guiños al modelo auténtico.

5 fotos

Ampliar

El diseño general está ya en una fase muy avanzada de desarrollo, mientras que faltan detalles por definir, como las llantas, aunque en este renderizado muestra unas de 18 pulgadas bastante similares a las de aluminio que lucían algunas versiones, con los orificios de refrigeración de los frenos cuadrados y palomilla central.

El estilo retro del GTO Squalo V12 no se queda sólo en los trazos de su silueta o en detalles como las branquias tras los pasos de rueda, también su motor de 12 cilindros es una especie de escultura homenaje al Ferrari 250 GTO que todos conocemos.

Aunque por ahora es un modelo en una pantalla digital, GTO Engineering ya ha recibido varias reservas para este modelo, del que esperan hacer las primeras entregas a sus clientes finales en 2023. De este modo, todo parece confirmar que, aunque en una serie limitada y fabricados de manera casi artesanal, volveremos a disfrutar de un deportivo de líneas clásicas que han demostrado trascender más allá de las modas.

El GTO Squalo V12 está repleto de detalles muy similares al modelo original, tanto como para que no esté de más que permanezcamos atentos a lo que opinan desde Ferrari, a quienes podría no sentarles nada bien este proyecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • andrés

    Una preciosidad. Volvemos a las líneas clásicas de los 50-60, para mí las mejores

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche