GQbyCitroën

25 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

“Vestido” en Savile Row, este ensayo fabricado junto a GQ demuestra el potencial de la firma de los chevrones en las parcelas deportiva y aspiracional.

10

Ultimamente, Citroën muestra una actividad frenética en el frente conceptual. Después de los ensayos mostrados en el reciente Salón de Ginebra DS High-Rider y Survolt, desvela junto a GQ un prototipo nacido de la colaboración entre la revista mensual masculina: el GQbyCitroën.

Atendiendo a una propuesta de Dylan Jones, director de GQ, el equipo de Citroën, liderado por el diseñador británico Mark Lloyd, responsable del DS3, ideó una nueva visión del concepto de gran turismo, integrándolo en el estilo de la marca gala.

De diseño contemporáneo, exhibe una escultural parte delantera, una zaga redondeada, una silueta robusta y una luneta trasera estilizada y cóncava. Al habitáculo se accede a través de puertas traseras de apertura inversa. El interior, amplio y futurista, luce tapizados de Patrick Grant, director creativo de los prestigiosos sastres de Savile Row E. Tautz.

Las prestaciones y el impacto medioambiental fueron clave en la concepción del proyecto. Por ello, cuenta con un propulsor híbrido conectable a la red eléctrica. El motor de gasolina de 1.598 cc y 4 cilindros cuenta con inyección directa. Junto al eléctrico, consigue un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una máxima limitada electrónicamente a 250 km/h con sólo 80 gr/km. El GQbyCitroën se publica en el número de abril de GQ, lanzado el pasado 4 de marzo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba