Novedad

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: el supercoche que se pega al suelo

19 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2021

En paralelo con el T.50, Gordon Murray presenta esta versión especial con el nombre del mítico piloto austríaco y con una puesta a punto todavía más radical. Así es el Gordon Murray T.50s Nikki Lauda que genera 1.500 kg de empuje aerodinámico contra el asfalto.

El espectacular Gordon Murray T.50s Nikki Lauda es, por así decirlo, la versión más radical del Gordon Murray T.50, una especie de variante más cerca de los circuitos que de la carretera. Que no te extrañe el parecido que hay en su vista frontal con el mítico McLaren F1, no es una casualidad.

Según sus diseñadores, el T.50s Nikki Lauda es el automóvil en cuyo desarrollo más se ha pensado en el conductor, mejor dicho, piloto. Para empezar, se ha prescindido de todo lo superfluo para dejar el peso en sólo 852 kg. El motor V12 se ha optimizado para hacerlo girar a algunas vueltas más que en la versión normal del Gordon Murray T.50. Ahora la potencia llega hasta los 725 CV girando a más de 12.000 rpm, con lo cual la relación peso/potencia se queda en unos espectaculares 835 CV por tonelada, es decir, más que la que tiene un modelo de competición de la categoría reina de las 24H de Le Mans, los LMP1.

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: Un aspirador de 1.500 kg

La aerodinámica genera una carga adicional de 1.500 kg.

19 fotos

Ampliar

Para conseguir que un automóvil con tan poca masa y semejante potencia se mantenga pegado al asfalto y no se pierda ni uno solo de los caballos, el Gordon Murray T.50s Nikki Lauda tiene una aerodinámica todavía más extrema que la del T.50.

Al aspirador trasero inspirado en el Brabham de Formula 1 que genera más efecto suelo se suma un spoiler y nuevos aditamentos que en total generan 1.500 kg de carga aerodinámica para aplastarlo contra el asfalto a alta velocidad.

El motor Cosworth V12 se ha diseñado para mantener el peso en el mínimo. Pese a sus formidables prestaciones, sólo pesa 162 kg, lo que lo convierte en el motor más ligero de su especie en el mundo. Su potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios Xtrac IGS  de 6 relaciones y accionamiento secuencial por paletas en la columna de dirección para que el piloto mantenga las dos manos al volante en todo momento.

En total, Gordon Murray producirá 25 ejemplares del Nikki Lauda. El primero de ellos se debería empezar en 2023, una vez se haya finalizado la producción de los 100 ejemplares del T.50.

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: sin distracciones y a medida

el puesto de conducción carece de todo lo no necesario.

19 fotos

Ampliar

Con el conductor sentado en el centro del Nikki Lauda, sus diseñadores han prescindido de todo aquello que no sea absolutamente necesario. No sólo es una cuestión de ahorro en el peso, también de evitar cualquier distracción que no tenga que ver con el estado del vehículo y la conducción.

Cada uno de los 25 ejemplares del Gordon Murray T.50s se fabricará bajo estricto pedido y cumpliendo con todas las solicitudes del cliente, no sólo en cuanto a colores, tapicerías, etc. sino también en lo referente a la puesta a punto del vehículo. Las suspensiones, la aerodinámica, las geometrías… todo se pondrá a punto siguiendo las preferencias del cliente, para lo cual la compañía ofrecerá un día en el circuito de pruebas con cada uno de ellos para ajustar todo lo que sea necesario.

Además, la marca ofrece al cliente el soporte de ingeniería continuo en eventos y circuitos de todo el mundo para quienes lo soliciten.

El precio de este sueño es de 3,1 millones de libras antes de impuestos, o lo que es lo mismo, 3,6 millones de euros más impuestos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche