Gordon Murray diseña un coche capaz de hacer 25 km con 1 litro de combustible a 160 km/h5

Gordon Murray diseña un coche capaz de hacer 25 km con 1 litro de combustible a 160 km/h

5 Junio, 2012, modificada el 6 Junio, 2012 por

Después de haber diseñado un súper deportivo como el McLaren F1, Gordon Murray se ha empeñado en sacar adelante un proyecto de vehículos ultra-eficientes para los desplazamientos urbanos. Te presentamos el T25 y el T27, creados por Gordon Murray Design Ltd.

Gordon Murray diseña un coche capaz de hacer 25 km con 1 litro de combustible a 160 km/h5

El diseñador del McLaren F1 acaba de presentar su prototipo, capaz de recorrer 96 millas (154,4 km) con un galón de combustible (algo menos de 4 l/100 km) y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

Con una longitud de sólo 2,4 m es algo más pequeño que un Smart, aunque sus consumos y prestaciones son sensiblemente mejores.

Gordon Murray T255
El puesto de conducción es casi de Fórmula 1.

Para alcanzar estas cifras con un sencillo motor de 3 cilindros y 51 CV, ha sido necesario aplicar algunas tecnologías desarrolladas en la Fórmula 1, como los materiales ligeros y el sistema de diseño y producción asistido por ordenador, que deja vetusta la cadena de montaje inventada por Henry Ford hace más de 100 años.

En su revolucionario proceso constructivo se eliminan 3 de las 5 fases en que se divide la fabricación de un automóvil: la estampación de las piezas metálicas en las prensas, su soldadura y su tratamiento anti-corrosión; no son necesarios en el sistema ideado por Murray, en el que el bastidor y la parte mecánica se recubren con paneles de material plástico procedente de botellas recicladas. Esto reduce en nada menos que un 60% la energía necesaria para producir cada unidad.

Además del T25 con motor de gasolina de 51 CV, Murray ha desarrollado un modelo eléctrico denominado T27, movido por un alternador de 25 kW y capaz de recorrer 160 km con un coste energético de 80 céntimos gracias a su concienzudo estudio aerodinámico y al empleo de materiales ultraligeros en su construcción.

El desarrollo de estos dos prototipos ha costado a la compañía de Gordon Murray (Gordon Murray Design Ltd., que se dedica a la vender su ingeniería a las marcas de automóviles) 51 millones de dólares ( unos 48 millones de euros) desde el inicio del proyecto en 2007.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba