Goodyear, Tesla y las ruedas “que hablan”3

Goodyear, Tesla y las ruedas “que hablan”

2 Octubre, 2017 por

Goodyear está realizando pruebas con un neumático inteligente que equipa un sensor que puede medir varios parámetros y decidir, como en los cartuchos de tinta de las impresoras, cuándo es el momento de cambiar las ruedas, informar sobre la presión y la temperatura, recomendar consejos para reducir el desgaste, etc.

Goodyear, Tesla y las ruedas “que hablan”3

Goodyear anunció en enero un acuerdo de colaboración con Tesloop, el servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos de Tesla y da un paso más al integrar una serie de sensores en sus neumáticos que permitirán optimizar su rendimiento kilométrico y la seguridad.

Según las palabras de Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear, “Queremos construir el futuro, y no ser meros observadores dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. A medida que el nuevo ecosistema de movilidad va tomando forma, damos pasos firmes para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar neumáticos innovadores que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos.

Los sensores inalámbricos miden y registran continuamente la temperatura y la presión de los neumáticos que, combinado con otros datos del vehículo y conectados a la información almacenada en la nube de Goodyear, mejoran las operaciones generales de la flota y predicen el momento en qué los neumáticos necesitan servicio o deben ser reemplazados.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear también está ampliando sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos Tesloop están en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

Cuando se operan coches casi 24/7/365, minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio”, dijo Rahul Sonnad, CEO de Tesloop. “La posibilidad de contar con diagnósticos basados en datos es clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros de la carretera.

El sensor podrá determinar, entre otros datos, cuándo se debe cambiar el neumático.3
El sensor podrá determinar, entre otros datos, cuándo se debe cambiar el neumático.

Tesloop opera una flota de Teslas que recorre un promedio de hasta 27.000 kilómetros por vehículo al mes. Su vehículo con el mayor kilometraje, un Tesla Modelo S en funcionamiento desde 2015, superó recientemente los 482.000 kilómetros de servicio. Goodyear ha estado trabajando con Tesloop desde enero de 2017 para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

La iniciativa de Goodyear con Tesloop parte de la exitosa puesta en marcha de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, que aprovecha la telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Además de sus ofertas de gestión de flotas, Goodyear también está trabajando con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar información sobre los neumáticos a los sistemas de control de vehículos, mejorando así la seguridad y el rendimiento. Helsel añadió: “Goodyear tiene la habilidad exclusiva de conectar la experiencia en gestión de flotas con productos inteligentes y una gran red de servicios para ofrecer soluciones de movilidad lo más completas y efectivas posibles a nuestros clientes”.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba