Novedad

Goodyear presenta su neumático inteligente en Ginebra

2 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2018

Goodyear desvela en el Salón de Ginebra 2018 su prototipo de neumático Oxygene. Confeccionado con una estructura de musgos vivos, es capaz de producir oxígeno y mejorar la calidad del aire.

Goodyear ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar su prototipo de neumático inteligente. Destacan las características del neumático Oxygene que contiene un elemento innovador, musgos vivos. Estas plantas serán las encargadas de absorber la humedad del asfalto para después emitir oxígeno que contribuirá a mejorar la calidad del aire de las ciudades.

¿En qué consiste el neumático Oxygene?

El prototipo, llamado Oxygene, tiene una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.

La conservación y purificación del aire está muy bien. Pero, ¿qué hay de su funcionamiento en carretera? El neumático Oxygene, fabricado a partir del reciclaje de neumáticos gastados, contiene una estructura liviana que facilita la absorción de los golpes. A su vez, está pensado para ofrecer un servicio duradero y sin pinchazos.

Por otro lado, desde Goodyear aseguran que la estructura abierta del neumático proporciona una seguridad adicional, al mejorar el agarre en mojado ya que son cubiertas que absorben el agua de la banda de rodadura. Otra característica a destacar es que, durante el proceso de la fotosíntesis del musgo, el neumático genera electricidad que posteriormente empleará para abastecer los componentes electrónicos del mismo.

El neumático inteligente está continuamente conectado

Otro de los aspectos que ha destacado Goodyear es la seguridad que proporcionan los neumáticos inteligentes. Entre otras cosas, el prototipo de neumático inteligente permite una conectividad continua y el intercambio de datos en tiempo real, lo que posibilita un uso óptimo de los neumáticos para una movilidad más segura y más rentable, con un tiempo de actividad maximizado.

Gracias a estos algoritmos, la información sobre la identificación y el estado de los neumáticos, incluido el desgaste, la temperatura y la presión, se actualiza continuamente y se comparte con los operadores de la flota.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche