*

Goodyear presenta en el Salón de Ginebra sus neumáticos IntellGrip, preparados para el coche autónomo6

Goodyear presenta en el Salón de Ginebra sus neumáticos IntellGrip, preparados para el coche autónomo

3 Marzo, 2016, modificada el 14 Julio, 2017 por

La marca norteamericana trabaja para ofrecer una tecnología que otorgue información al coche sobre el estado de la carretera y de la climatología para que este haga una conducción más precisa.

Goodyear presenta en el Salón de Ginebra sus neumáticos IntellGrip, preparados para el coche autónomo6

El Salón de Ginebra no es territorio exclusivo de automóviles, también lo es para neumáticos. Por ello, Goodyear, en colaboración con Huf, ha presentado su visión de las gomas que necesitarán los vehículos autónomos en su primera generación. Se llaman IntellGrip y quieren tener un lugar importante en el intercambio de información entre los vehículos conectados.

Goodyear ve necesario pensar en este tipo de neumáticos, porque según el Foro Económico Mundial, los municipios estarán listos para recibir al vehículo autónomo en menos de diez años. Otro motivo para desarrollarlos es que para los consumidores, evitar colisiones es la mayor preocupación según el informe de J.D. Power.

¿Qué tienen de novedoso? Que incluyen sensores y una banda de rodadura especial para percibir muchas condiciones de la carretera, como el estado de la calzada o las condiciones climatológicas. También incorporan una tecnología de desgaste activa, que evalúa la presión y el nivel de desgaste que sufren. Gracias a unos algoritmos desarrollados por Goodyear, la precisión a la hora de saber su estado será mucho mayor.

Al conocer ciertos datos de la carretera, los Goodyear IntellGrip podrán comunicárselo al coche para que varíe su comportamiento. De este modo, si el asfalto está mojado o con placas de hielo, el vehículo podrá aminorar la velocidad para conducir con mayor precaución y seguridad. También ayudará a corregir las distancias de frenado.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com