Goodyear presenta dos prototipos de neumático en el Salón de Tokio1

Goodyear presenta dos prototipos de neumático en el Salón de Tokio

30 Octubre, 2015 por

La empresa de neumáticos presenta dos interesantes productos para la movilidad del futuro. Recargar baterías o adaptarse al terreno sobre el que se conduce, las prioridades de la marca.

Goodyear presenta dos prototipos de neumático en el Salón de Tokio1

Goodyear es uno de los protagonistas del Salón de Tokio 2015 debido a dos prototipos enfocados a la movilidad en el futuro. De este modo, además de cumplir con las actuales necesidades de los consumidores, suponen una muestra de lo que será capaz de proporcionar la marca a los próximos modelos impulsados por energías alternativas a la combustión.

El modelo BHO3, por ejemplo, es capaz de transformar el calor y la presión generados por la rodadura del neumático en energía eléctrica. Así, Goodyear desarrolla y explota una tecnología que ya está disponible en los actuales coches eléctricos e híbridos: la recuperación de energía a través de la fricción de la goma sobre la calzada.

Gracias a materiales termoeléctricos y piezoeléctricos, es capaz de transformar el calor producido por la rodadura. Los primeros, utilizan el calor generado durante la rodadura para transformarlo en energía, mientras que los segundos aprovechan la presión que reciben los neumáticos por la deformación de la estructura. Esta tecnología cada vez será más importante, ya que la demanda de coches eléctricos crece exponencialmente.

El otro prototipo que Goodyear ha presentado en el evento japonés recibe el nombre de Triple Tube, un neumático capaz de ajustar su presión de inflado en función de las condiciones cambiantes de la carretera. De este modo, montando estas gomas, podremos cambiar constantemente de superficie sin miedo a sufrir una avería en ellas. De cara a un futuro autónomo, más de lo mismo: gracias a esta tecnología, los neumáticos se adaptarán de forma automática a las necesidades de cada curva.

¿Cómo funciona? Este neumático cuenta con una bomba interna que mueve el aire desde la cámara principal a tres individuales. De este modo, dependiendo de las condiciones de la vía, el Triple Tube puede adoptar tres formas diferentes:

  • La posición Eco/Safety, que ofrece menor resistencia a la rodadura
  • La posición deportiva, que mejora los niveles de manejabilidad en seco
  • La posición seguridad sobre mojado, que ofrece resistencia al aquaplaning

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba