Novedad

Golden Sahara II: un coche autónomo de los años 50 que perdura en Ginebra

6 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2019

La compañía de neumáticos Goodyear y un coleccionista norteamericano de clásicos presentan en Ginebra un vehículo de los años 50 con algunas características autónomas.

Goodyear y el propietario de la colección Klairmont Kollections –un museo de 300 vehículos clásicos artesanales que se encuentra en Chicago- han presentado en Ginebra un Golden Sahara II restaurado con neumáticos especiales de la firma estadounidense, llamados Neothane, que mejoran la visibilidad en condiciones climatológicas adversas gracias a su iluminación interna.

El Golden Sahara anticipó el concepto de coches autónomos en los años 50

Este modelo, icono de la automoción de los años 50 y 60, fue nada menos que uno de los primeros prototipos de vehículo autónomo de la historia. Su desarrollo corrió a cargo de Jim Street y George Barris (creador también del Batmóvil de 1966 y de algunas variantes de KITT -El Coche Fantástico-) y sirvió como plataforma para probar nuevos sistemas electrónicos. El Golden Sahara presentaba un volante inspirado en el de los aviones desde donde el conductor manejaba la aceleración, la frenada y la dirección. Además, equipaba un sistema de frenado automático que utilizaba sensores para detectar objetos potenciales en la trayectoria del coche.

«Los años 50 y 60 fueron un período de intensa innovación para Goodyear. Nos asociamos con pioneros de la movilidad en todo, desde la exploración lunar hasta los récords de velocidad en tierra», manifiesta el vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear Europa, Henry Dumortier, quien continúa diciendo que la colaboración de la marca con el proyecto Golden Sahara II fue el primer paso para dar forma a su futuro sobre movilidad autónoma.

Por su parte, el fundador y propietario de Klairmont Kollections, Larry Klairmont, asegura que el Golden Sahara II es un vehículo único y representa parte de la historia del automovilismo estadounidense, puesto que salió en diversas series y películas de la época. «Trabajar en proyectos como el del Golden Sahara II y el del prototipo de neumáticos que presentamos en Ginebra es una oportunidad para ampliar nuestra imaginación y visualizar los posibles productos y servicios del futuro», finaliza Klairmont.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche