Novedad

GMC Yukon: bestia parda

21 fotos

Ampliar

20 de enero, 2020

La firma norteamericana GMC acaba de presentar la nueva generación de su Yukon, el cual además de ganar en tecnología y refinamiento presenta carrocerías de hasta 5,75 metros de largo.

Cuando oigas a alguien hablar de que este o aquel SUV es gigantesco, te proponemos que hagas una cosa, que les enseñes el GMC Yukon que te traemos en estas líneas. Estamos convencidos de que quedarán fascinados. Y es que ya sea con su carrocería ‘corta’ de 5,30 metros de largo o, sobre todo, con la XL, de 5,75 metros hay pocos todocaminos europeos que se le acerquen.

Te puede interesar: ¿Es mejor un SUV o un coche familiar?

Como es obvio, tal ‘mostrenco’ de coche se ha presentado en Estados Unidos, lugar que también será su epicentro comercial pues allí están más acostumbrados a ver este tipo de todocaminos. Porque en comparación con el anterior GMC Yukon, el nuevo aumenta considerablemente su tamaño sumando 15,2 cm de longitud y 12,7 cm de distancia entre ejes en el corto, y 2,3 cm y 10,4 cm, respectivamente, en el XL.

GMC Yukon: no le falta espacio

El maletero del GMC Yukon puede cubicar hasta 4.100 litros

21 fotos

Ampliar

Cotas que, obviamente, se traducen en un espacio interior al más puro estilo limusina, con configuraciones de cinco siete plazas, un hueco para las piernas que aumenta en 25,4 cm y maleteros que llegan hasta los 4.100 litros de capacidad. Una auténtica barbaridad.

En términos de diseño, los nuevos GMC Yukon suben un punto el refinamiento al proponer un salpicadero rematado a la perfección con una carga tecnológica muy abundante gracias, entre otros, al cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas o al monitor central de 10 pulgadas. A ellas se suman un gigantesco Head-up display de 15 pulgadas y dos pantallas traseras táctiles de 12,6 pulgadas para que los ocupantes de dichas plazas se entretengan durante el viaje.

Adicionalmente, se mantiene el acabado de alto standing Denali que suma casi todos estos elementos a su equipamiento de serie, además de las llantas de 22 pulgadas, el techo panorámico, el sistema Active Response 4WD…, así como molduras decorativas en el exterior o un salpicadero revestido en madera natural o asientos tapizados en cuero.

Opciones mecánicas del GMC Yukon

El GMC Yukon estará disponible con dos motores gasolina y uno diésel

21 fotos

Ampliar

Siendo un producto 100% norteamericano, muchos podrían pensar que los motores de gasolina coparían su gama. No andan desencaminados pues de las tres alternativas ofrecidas, dos emplean dicho combustible.

La versión de acceso comienza por el 5.3 V8 HEMI que genera 360 CV y 520 Nm de par al que se suma un sistema de desconexión selectiva de cilindros capaz de desconectar una bancada de cilindros para rebajar el consumo y combinado con la transmisión automática de 10 relaciones. Por encima se sitúa el 6.2 V8 HEMI recientemente renovado y con la misma tecnología que el anterior, pero con un potencial mayor, pues su potencia escala hasta los 425 CV y el par, hasta los 625 Nm.

Pero la gran novedad del GMC Yukon es sin duda la inclusión de un bloque diésel de nueva factura. Se trata del 3.0 Duramax que entrega 280 CV y genera 625 Nm que, a falta de conocer los datos homologados, seguramente rebaje en muchos litros la media homologada de consumo.

En 2021 llegará un GMC Yukon más extremo

En 2021 aterrizará el GMC Yukon AT4 con mejoradas aptitudes off-road

21 fotos

Ampliar

Dinámicamente, GMC asegura que este Yukon ha evolucionado con respecto a su predecesor. Parte de culpa la tiene, entre otros, la inédita plataforma de largueros combinada en su eje trasero con una suspensión independiente de tipo multibrazo con muelles adaptativos neumáticos. Opcionalmente, el confort de marcha se podrá mejorar gracias a la amortiguación neumática Air Ride que permite variar la altura de la carrocería hasta en 50 cm.

Se mantienen las variantes de tracción a las cuatro ruedas las cuales incluyen una caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial electrónico. Durante el 2021 se sumará una variante preparada para afrontar situaciones off road más complicadas que será bautizada como AT4. Entre sus principales virtudes están el montaje de ruedas específicas firmadas por Goodyear y con llanta de 20 pulgadas, sistema Traction Select con reductora, sistema de control descencos, placas de protección metálicas para los bajos, suspensión neumática…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche