Novedad

GMC Sierra EV: un nuevo pick up eléctrico para 2024

GMC Sierra EV: un nuevo pick up eléctrico para 2024

15 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2022

El gigante General Motors ofrece los primeros datos sobre el futuro rival del F-150 Lightning, un pick up de cero emisiones y cerca de 800 CV que llegará en menos de dos años.

Hace como año y medio os presentábamos el que pasaría a la historia como el primer Ford F-150 100% eléctrico, un modelo que adoptaba el apellido Lightning y que hoy en día ya rueda en Norteamérica gracias en buena parte al trabajo de Ted Cannis, actual CEO de Ford Pro. Pues bien, ahora es el turno de conocer el que dentro de unos pocos meses será su principal rival, el GMC Sierra EV que estará disponible en el mercado estadounidense a principios de 2024 en diferentes versiones. La más accesible podría rondar los 50.000 euros, pero la que hoy os mostramos en imágenes, denominada Denali Edition 1 y equipada hasta las cejas, doblará con creces su tarifa.

General Motors está trabajando en un pilar A transparente para mejorar la visibilidad

GMC Sierra EV, capaz de suministrar energía a una casa

GMC Sierra EV exterior

15 fotos

Ampliar

Con este Sierra EV, General Motors sube su apuesta de vehículos electrificados tras haber anunciado antes los Hummer EV y Chevrolet Silverado EV. En el caso del GMC Sierra de cero emisiones, hablamos de un vehículo con nada menos que 765 CV de potencia y 1.063 Nm de par, un rendimiento algo superior al del Lightning de Ford. En cuanto a la autonomía, la marca anuncia alrededor de 650 km con cada recarga, aunque lo cierto es que por el momento no hay muchas alusiones a la capacidad de su batería. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que será capaz de remolcar unas 4,5 toneladas adicionales a su carga, que dispondrá de arquitectura eléctrica de 800 voltios y carga bidireccional, y que aceptará una potencia máxima de carga de 350 kW.

Además, se le presumen unas condiciones muy buenas en lo que respecta al offroad tanto por su sistema e4WD de tracción total, basado en el trabajo de distintos motores eléctricos ubicados en ambos ejes motrices, como por los ajustes realizados en el chasis. El resultado será el de una auténtica bestia para el trabajo o el ocio de lo más eficiente. Ah, y aunque aún quede algo más de un año para verlo en los concesionarios, GMC ya admite pedidos para quienes quieran ser los primeros en estrenarlo.

GMC Sierra EV exterior

15 fotos

Ampliar

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche