GM lanza su primer coche eléctrico desarrollado en China

GM lanza su primer coche eléctrico desarrollado en China

30 noviembre, 2012

General Motors acaba de presentar un coche eléctrico desarrollado y fabricado en China para aquel mercado. Tras el relativo éxito del Chevrolet Volt en el país asiático, el gigante americano se muestra interesado por el desarrollo de este tipo de vehículos en China.

Hace poco os comentábamos que General Motors planeaba centrarse en el desarrollo de los coches híbridos enchufables y eléctricos, abandonando todo desarrollo de híbridos convencionales.  Hoy, la noticia es el lanzamiento en el mercado chino de un nuevo modelo llamado Sail Springo, con desarrollo y fabricación en el país asiático.

Este coche eléctrico se caracteriza por una autonomía de entre 130 y 200 km; ofrece una velocidad máxima de 130 km/h. Su carrocería compacta es muy similar -por dimensiones e, incluso, estética- a la del Chevrolet Aveo de 5 puertas.

Para el desarrollo del Sail Springo, GM ha contado con la colaboración del fabricante chino SAIC Motor Corp. Ltd. El precio de venta en el país asiático de este automóvil eléctrico es de 258.000 yuan, unos 36.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2012

El frontal está claramente inspirado en el de Chevrolet.

Nico 3 diciembre, 2012

Seguimos con el problema de la autonomía y del precio.

Rubén Fidalgo 3 diciembre, 2012

La verdad es que el precio me ha sorprendido por lo elevado que es… sobre la autonomía, a ver qué pasa con esas baterías que prometen 1.000 km de autonomía…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba