GM exhibe su gama en Ginebra

3 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

General Motors exhibe todo su potencial en tierras helvéticas. Presenta su vehículo eléctrico de autonomía extendia -el Opel Ampera- y la gama ecoFLEX del fabricante teutón con el Insignia a la cabeza. Chevrolet estrena primicia Mundial con el pequeño Spark y en el stand de Saab brilla con luz propia el nuevo 9-3X. Pero hay mucho más.

6

General Motors exhibe todo su potencial en tierras helvéticas. Presenta su vehículo eléctrico de autonomía extendia -el Opel Ampera- y la gama ecoFLEX del fabricante teutón con el Insignia a la cabeza. Chevrolet estrena primicia Mundial con el pequeño Spark y en el stand de Saab brilla con luz propia el nuevo 9-3X. Pero hay mucho más.

La ofensiva de General Motors en Ginebra está encabezada por el Opel Ampera como parte de la extensa gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente que la Compañía propone, y que se completa con la oferta de modelos ecoFLEX de reducidas emisiones.


El Ampera es el nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida de Opel. Su tecnología Voltec, similar a la que utiliza el Chevrolet Volt, otorga a este modelo de cinco puertas y cuatro asientos una autonomía de 60 kms impulsado exclusivamente por un motor eléctrico que utiliza baterías de ion litio para almacenar energía. Si éstas se agotan, un motor de combustión, que puede funcionar con gasolina o con combustible E85, se encarga de recargar las baterías y alimentar el motor eléctrico. De este modo, la autonomía alcanza 500 km. Siempre que las baterías tengan carga, el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 son nulas. El Ampera llegará a los concesionarios en 2011.


Dentro de la gama ecoFLEX, Opel integra las versiones ecológicas del Insignia -que monta un motor de 2.0 litros CDTI Turbodiésel cuyo nivel de emisiones se sitúa por debajo de los 140 gr/km-, del Corsa 1.3 CDTI -emite sólo 109 gr/km-, Astra 1.7 CDTI -119 gr/km de CO2, a la vez que ofrece un 10% menos de consumo que su antecesor e incrementa la potencia máxima en un 22%-. El Zafira ecoFLEX CNG Turbo de 150 CV combina la propulsión por gas natural comprimido con la potencia del turbo compresor, lo que le permite alcanzar 200 km/h de velocidad máxima y situar las emisiones en 144 gr/km de CO2.


General Motors estrena primicia Mundial en la muestra con la llegada del pequeño Chevrolet Spark. Este modelo monta en su vano un nuevo motor de 1.2 litros y 4 cilindros que ofrece un consumo inferior a los 5 litros a los 100 km. Emite 120 gr/km de CO2. La producción del Spark está prevista que comience el próximo mes de octubre y está previsto que los primeros modelos lleguen a Europa a comienzos de 2010.


Asímismo, Chevrolet exhibe toda su gama de coches propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) –una alternativa limpia y beneficiosa cuyo coste es aproximadamente la mitad que el de la gasolina –sin suponer ninguna merma en las prestaciones– y cuyas emisiones de CO2 son un 15% inferiores a las del motor convencional.


La marca Saab muestra la variante familiar de cinco plazas del 9-3 Sport Hatch, el 9-3X. Este versátil Sport Wagon eleva su carrocería 35 mm para obtener mayor versatilidad en terrenos offroad y competir con otros modelos SUV como el Subaru Legacy Outback o el Audi A4 Allroad. saldrá a la venta en septiembre con un avanzado sistema de tracción total llamado XWD que se combina, por primera vez, con propulsion por Bioetanol E85, dentro de la estrategia de tecnología Eco-Power que incorpora la marca. (Leer más sobre Saab en el Salón de Ginebra).


En el extremo más lujoso de la gama de GM, Cadillac presenta por primera vez en Europa el todocamino SRX, que aumenta la eficiencia, refuerza la seguridad y actualiza su diseño. El Escalade Hybrid, por su parte, ofrece una economía de combustible superior al 40% en conducción urbana, sin sacrificar las prestaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba