Giugiaro Brivido, el concept híbrido con plataforma VW, en Ginebra10

Giugiaro Brivido, el concept híbrido con plataforma VW, en Ginebra

9 marzo, 2012 por

No es la primera vez que aparecen juntos el nombre del carrocero italiano Giugiaro y el de Volkswagen (el Golf original nació de un “matrimonio anterior”), pero sí es su primer híbrido:un concept espectacular.

Giugiaro Brivido, el concept híbrido con plataforma VW, en Ginebra10
El Giugiaro Brivido ha sido posible gracias a la colaboración del lápiz de Italdesing Giugiaro y la tecnología de Volkswagen. Con ambos, ha logrado ser uno de los prototipos más admirados de la presente edición del Salón de Ginebra.
Este concept de tecnología híbrida muestra soluciones que pueden llevarse a la serie en un plazo de tiempo relativamente corto, como la desaparición de los clásicos retrovisores para dar paso a cámaras de vídeo. ¿Qué se consigue? Mejor aerodinámica y cero ángulos muertos de visión gracias a este sistema.
La principal preocupación en el diseño del  Giugiaro Brivido ha sido la facilidad de acceso para sus ocupantes y la mayor visión del entorno posible. Con el fin de garantizar ambas cualidades, se han
desarrollado unas puertas tipo alas de gaviota que dejan una entrada diáfana a los pasajeros de las dos filas de asientos, así como una amplia superficie acristalada.

La colaboración de VW en el proyecto queda patente en elementos como su sistema híbrido, con una planta motriz 3.0 V6 que permite pasar de 0-100 en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 271 km/h, o también en su dispositivo de control de mandos, mediante un iPad, como se presentó en el prototipo Volkswagen Bulli el año pasado.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Matt 20 julio, 2012

northerbrewer:@SeymourButtz99Thats very cold These people were part of my life even thugoh I never met them or even vissited that part of the USA.I used to make steel, iron parts and raw materials for these cars and trucks.Like threads you pull one here and one there and next thing you know our interconnected lives are reduced to tatters.Whats worse is you only realize it after the fact when there is nothing you can do to put things back together

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba