Ford desvela sus secretos en Ginebra

16 Febrero, 2011, modificada el 15 Marzo, 2011 por

La firma del óvalo se presentará en el Salón de Ginebra con un abanico de propuestas de futuro así como el anuncio de un modelo “nuevo y rompedor” según palabras del Presidente de Ford Europa, Stephen T. Odell. Todos los rumores apuntan a que se tratará del B-MAX, el nuevo monovolumen compacto que sustituirá al Fusion.

1

De ser ciertos los rumores, en la cita suiza Ford anunciará a bombo y platillo la aparición de un nuevo monovolumen de tamaño medio, tipo Opel Meriva, Citroën C3 Picasso, Renault Grand Modus o Nissan Note. De nombre B-MAX, sería el sustituto del Fusion, modelo que no acabó de triunfar en nuestro país. Sobre la base del actual Fiesta, el B-MAX se convertiría en el monovolumen más pequeño de la gama de Ford, compuesta por el C-MAX, el S-MAX y el Galaxy; tendría capacidad para transportar a cinco personas y contaría con puertas traseras correderas.

Además de este plato fuerte, el nuevo Ford Focus será uno de los grandes protagonistas de un stand que se completará con un abanico de propuestas, la mayoría en forma de coches concepto y modelos respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo el C-MAX Energi, una versión preserie del híbrido enchufable mostrado en el Salón de Detroit que se lanzará en Europa en 2013. Un coche muy interesante para España ya que se fabricará en la planta de Almusafes, Valencia.

En el apartado de los eléctricos, veremos el nuevo Focus BEV, el primer turismo de estas características de la firma. Un cero emisiones, también visto en el Salón de Detroit de principios de año, basado en el nuevo Focus y que se venderá en Europa y Norteamérica en breve. Este Focus eléctrico será la punta de lanza de una creciente flota de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que rodarán por nuestras carreteras a partir de 2013.

El concept car más impactante será el Vertrek, una especie de todoterreno compacto de estética deportiva, desarrollado sobre la plataforma de los Focus, C-MAX y Grand C-MAX, que se presentará como una de las novedades europeas del salón. Un coche concepto que anticipa la dirección hacia la cual apunta la próxima generación del Ford Kuga.

La novedad mundial de Ford se llama Ranger Wildtrack, un poderoso pick up deportivo que se pondrá a la venta a lo largo de 2011 y que englobará las últimas soluciones tecnológicas en materia de confort y seguridad además de un interior de calidad.

1 Comentario

El nuevo Ford B-Max llegará en Ginebra | Autocasion.com 1 Febrero, 2012

[…] Novedad El Ford B-Max será presentado a principios de marzoSe acerca la fecha de uno de los salones más importantes del año, el de Ginebra, y con él, el bombardeo de informaciones sobre las presentaciones de todas las marcas. Es el caso de Ford, que anuncia la llegada del nuevo B-Max durante la muestra suiza. La aparición de la versión definitiva del modelo tendrá lugar justo un año después de la presentación del concept car. […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba