Geoffrey Decembry diseñador del Nuevo Hyundai i305

Geoffrey Decembry diseñador del Nuevo Hyundai i30

20 Diciembre, 2016 por

Geoffrey Decembry nos desvela las raíces que han inspirado su nueva creación, el diseño del nuevo Hyundai i30, que se desvela como un referente dentro de su categoría gracias a sus formas modernas y de calidad y su pasión por el diseño y el automóvil.

Geoffrey Decembry diseñador del Nuevo Hyundai i305

Con sólo 27 aós, Geoffrey Decembry es uno de los diseñadores más jóvenes del panorama actual y ha podido hacer realidad un sueño que tenía desde la temprana edad de 5 años: diseñar un automóvil. Criado en Bélgica y educado en París en la Strate School ford Design, este joven es uno de los responsables de diseño avanzado de Hyundai Motor en Seúl después de 3 años de trabajo en el Centro Europeo de Diseño en Alemania de Hyundai.

En esta entrevista conoceremos un poco más sobre él y sobre su nueva creación: la nueva generación del Hyundai i30.

La entrevista al diseñador del Hyundai i30

Geoffrey Decembry5
Geoffrey Decembry

Geoffrey, cuéntanos lo que te llevó a convertirte en diseñador de automóviles.

Desde que tenía cinco años soñaba con diseñar coches. A esa edad comencé a dibujar diseños y nunca he parado desde entonces! Incluso hoy en día los bocetos juegan un papel importante en mi proceso creativo. Y mi sueño se hizo realidad cuando fui seleccionado para crear el carácter específico y el diseño de la nueva generación i30, mi primer coche de producción. Me siento muy afortunado de haber tenido esta oportunidad tan joven, esto no suele pasar en la industria del automóvil.

Si hablamos del proceso creativo, ¿cómo empezó a diseñar el i30?

Cuando comienzo un nuevo proyecto, me concentro en la dirección de diseño que definimos para el coche y empiezo a dibujar pequeños esbozos a pluma de unos 10 cm de tamaño. Durante una o dos semanas dibujo y dibujo. De esa manera, tengo muchas ideas y diseños diferentes. Luego los pongo en una pared de cinco metros y elegimos los que tienen más potencial.

¿Puede explicar el concepto de diseño de la Nueva Generación i30?

Con la Nueva Generación i30 hemos intentado diseñar un coche sofisticado y atemporal, un diseño que perdure por muchos años. Al mismo tiempo, queríamos demostrar que la marca Hyundai está cambiando y está haciendo que el diseño de primera calidad sea accesible a todo el mundo, basado en el posicionamiento de la marca Modern Premium. El nuevo i30 incorpora este espíritu progresista de nuestra marca y está totalmente diseñado en Europa. El diseño muestra una estructura clara con una sensación auténtica.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del nuevo diseño?

Nos hemos propuesto alcanzar proporciones premium: una silueta elegante y deportiva, un capó largo con una rejilla vertical y retrasar el pilar A, sin comprometer ni la amplitud interior ni la visibilidad. Una característica clave es la nueva parrilla en cascada que es más esculpida, sensual y clara, será la nueva seña de identidad de la gama de coches de Hyundai. El perfil lateral equilibra las líneas estables y dinámicas. La línea principal forma una hermosa ola que va desde el faro hasta el final a la óptica trasera. La trasera transmite una sensación de amplitud y confianza, realzada por la posición de las luces antiniebla. Este diseño limpio representa nuestra creciente madurez y confianza, un diseño que inconfundible en la carretera.

¿Cómo se aseguró de que el diseño refleje que la Nueva Generación es un coche para todo el mundo?

Lo que es más importante, el i30 5 puertas pertenece a la nueva familia i30, que se ampliará con distintas  versiones en el futuro. Cada una ha sido diseñada con su propio carácter y su propia personalidad para satisfacer todos los requisitos de los clientes. Además, la silueta elegante y deportiva no compromete a la amplitud interior o visibilidad, sino que en su lugar da una sensación premium. Por lo tanto, sí, creo firmemente que hemos conseguido un gran coche del segmento C disponible para todo el mundo.

Gracias por su tiempo, Geoffrey.

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba