Novedad

Genesis GV70 2021: el rival coreano de los Audi Q5 y BMW X3

10 fotos

Ampliar

14 de diciembre, 2020

Hyundai está a punto de introducir en Europa su marca orientada al mercado 'premium', Genesis, y con ella llegará un duro rival para los D-SUV del trío alemán.

Al igual que antes hicieron marcas como Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti u Honda con Acura -algunas más exitosas que otras, todo sea dicho-, Hyundai introducirá muy pronto en Europa su marca premium, Genesis. Es posible que este nombre suene a más de uno por la berlina del fabricante coreano que ya estuvo a la venta en nuestro país hasta hace unos tres años. Sin embargo, ahora Genesis entrará en España para conformar toda una gama enfocada en el lujo que tendrá como primer espada al Genesis G80 que os adelantamos el pasado mes de marzo. Lógicamente, en una época en la que los SUV lo son todo, no podía faltar un todocamino compacto en su catálogo… De hecho, se esperan varios, pero el primer SUV del que ya tenemos algunos datos es este Genesis GV70 2021 que podría llegar en cuanto se abran los primeros concesionarios.

Prueba del Lexus RX 450hL 2020: el SUV más cómodo

Lo cierto es que, si bien rivalizará principalmente con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC, este GV70 adopta un estilo algo más dinámico que los alemanes gracias en buena parte a una caída del pilar C que le confiere un distinguido aspecto coupé. Por otro lado, tanto la enorme parrilla cromada como la zaga con los pilotos en disposición horizontal serán, como vimos en el G80, señas intrínsecas de los productos modernos de Genesis. La trasera, por cierto, evoca en cierta manera la del Porsche Macan enfatizando ese espíritu deportivo del que también pretende hacer gala.

El habitáculo del Genesis GV70 2021 irradiará calidad

Genesis GV70 2021

10 fotos

Ampliar

En el interior es patente la calidad de los materiales y la importancia que la compañía asiática dará al confort de sus ocupantes. Además, llama la atención la forma elíptica del salpicadero, de algunos mandos y de las pantallas. Según Genesis, esto es así porque se han inspirado en las secciones aerodinámicas de las alas de los aviones.

Por el momento, no existe mucha más información oficial acerca del GV70. No obstante, algunos medios norteamericanos como Carscoops aseguran que allí estará disponible el año que viene con dos motores diferentes: un 2.5 turbo de unos 300 CV y un V6 biturbo de 3,5 litros que rozaría los 400 CV. Es muy posible que aquí la cosa cambie y se incline más hacia versiones electrificadas. En cualquier caso, pronto sabremos más detalles…

Genesis GV70 2021

10 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche