General Motors se centrará en coches eléctricos, no en los híbridos

General Motors se centrará en coches eléctricos, no en los híbridos

15 noviembre, 2012

El gigante americano acaba de anunciar su intención de centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en lugar de los híbridos convencionales, en los que no es fácil consiguen los resultados de ahorro de combustible y emisiones esperados.

Según Mary Barra– jefa de producto de GM-, el futuro pasa por los automóviles 100% eléctricos o bien híbridos enchufables, y no por los híbridos convencionales. Por ello, el gigante americano centrará sus recursos en el desarrollo de dichas tecnologías, si bien reconoce la supremacía de Toyota en el segmento de los híbridos.

En parte, la abrumadora superioridad de la marca nipona en este mercado ha sido uno de los motivos de esta decisión, pero la de mayor peso es que los vehículos híbridos no aportan claras ventajas frente a los sistemas convencionales en lo que respecta a consumos y emisiones. Por el contrario, los híbridos enchufables y los automóviles 100% eléctricos sí suponen una clara alternativa, con una reducción de emisiones y gasto de combustible palpable en uso real.

GM reconoce un éxito relativo de sus modelos eléctricos con autonomía extendida: el Chevrolet Volt y su mellizo, el Opel Ampera. En 2012 han conseguido vender más de 19.000 unidades, frente a las apenas 7.000 del Nissan Leaf, todo un éxito para las creaciones del gigante americano.

Recordemos que tanto el Volt como el Ampera son automóviles cuya tracción es 100% eléctrica, con una autonomía de unos 60 km, a partir de los cuales se enciende un grupo electrógeno que quema gasolina para producir electricidad y aumenta esa autonomía hasta los 600 km.

General Motors espera alcanzar la cifra anual de 500.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos en 2017, lo que supondría el 7% de su total de ventas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 15 noviembre, 2012

Hasta hoy he probado bastantes híbridos convencionales, no todos, pero sí casi todos los que se comercializan en nuestro mercado y sólo he encontrado ventajas en uso urbano intenso. En cuanto salen a carretera abierta sus consumos son mayores que los de un modelo de gasolina equivalente.

casadita 22 noviembre, 2012

En mi opinión, GM está haciendo las cosas bien, ya que se está centrando en los coches eléctricos de autonomía extendida que es un concepto más cercano al eléctrico que los híbridos. Tienes las ventajas de los coches eléctricos pero con la autonomía de los de combustibles fósiles si quieres. Mas información en http://www.cocheselectricosnet.com

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba