Novedad

Geely Geometry A: la respuesta de China contra el Tesla Model 3

15 fotos

Ampliar

15 de abril, 2019

Geely acaba de presentar su nueva berlina 100% eléctrica que pone contra las cuerdas al Tesla Model 3 con unas buenas cualidades técnicas y un precio muy competitivo. Así es el nuevo Geely Geometry A.

Puede que el nombre de Geely te suene a chino (nunca mejor dicho), pero si te hablo de Volvo ya te sonará algo más. Geely es uno de los principales fabricantes de automóviles en China y es el propietario de Volvo y ahora es noticia porque acaba de presentar en el Salón de Shangai el nuevo Geely Geometry A, el anti Tesla Model 3.

El Geely Geometry A llega como avanzadilla de una saga de nada menos que 10 modelos 100% eléctricos que la compañía china tiene previsto lanzar en los próximos dos años. La nueva plataforma desarrollada para este modelo está pensada para un mercado global, así que no te extrañe que pueda llegar a nuestro mercado en los próximos años.

Con un esquema técnico muy similar al del Tesla Model 3, el Geely Geometry A cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con unas baterías de 61,9 kWh que garantizan una autonomía de 500 km según el ciclo WLTP. Gran parte del mérito de esta autonomía está en una excelente aerodinámica gracias a su CX de sólo 0,23, que también le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h sin necesidad de una caja de cambios.

Su propulsión corre a cargo de un motor eléctrico de 120 kW (unos 162 CV) que permiten unas buenas prestaciones, sobre todo en cuanto a aceleraciones, siendo capaz de hacer el 0-100 km/h en poco más de 6 segundos.

Geely Geometry A: bajando los costes pero no la calidad

El interior del Geely Geometry A transmite una buena sensación en cuanto a acabados y calidad.

15 fotos

Ampliar

Geely comercializa este coche en su mercado con un precio de apenas 31.000 dólares, unos 27.400 euros, un precio muy competitivo para un automóvil eléctrico de última generación y que pone contra las cuerdas al Tesla Model 3, al que dispara en su línea de flotación.

El interior cuenta con un diseño muy llamativo y elementos de última generación como el sistema de grabación audiovisual de la conducción, prácticamente una caja negra de lo que sucede en el coche en caso de accidente. Los materiales han sido un tema clave en su desarrollo y, además de un peso mínino y un impacto medioambiental lo más reducido posible, los de Geely afirman que su tacto y calidad percibida son de primer nivel.

Tratándose de un automóvil de última generación, el Geely Geometry A dispone de los últimos sistemas de asistencia avanzada a la conducción, como la detección de peatones, el frenado de emergencia, sistema de alerta de colisión con pretensado de los cinturones de seguridad, etc.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche