Novedad

Geely Galaxy Light Concept: se avecina nueva marca china de eléctricos premium

Geely Galaxy Light Concept: se avecina nueva marca china de eléctricos premium

13 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2023

El gigante chino que ya posee marcas como Volvo o Polestar añade una más a sus riendas con la que pretende ser referencia en el mercado premium de eléctricos. Debutarán previsiblemente con este nuevo Galaxy Light basado en la plataforma E-CMA.

Volvo, Polestar, Smart, Lotus, Lynk&Co, Zeekr… No hay límites que se opongan a la voracidad del grupo Geely en el sector automovilístico, especialmente en lo que respecta a la movilidad eléctrica. A todas las marcas que desde hace tiempo ya maneja habrá que sumar pronto una más: Galaxy.

Qué pasa si te quedas atrapado en una nevada con un coche eléctrico

En sintonía con Zeekr, según han anunciado desde China, esta nueva compañía pretende atacar el mercado de eléctricos premium con modelos atractivos y dinámicos. Para prueba, un botón: la primera criatura presentada como parte de esta nueva firma es el Geely Galaxy Light Concept, un prototipo del que técnicamente se sabe más bien poco, aparte de que se usará como adelanto del lenguaje de diseño que caracterizará a partir de ahora a los Galaxy.

¿Cuándo estará Galaxy en España?

Geely Galaxy Light Concept exterior

13 fotos

Ampliar

Por el momento está confirmado que este mismo año echarán a andar en China con un catálogo compuesto de forma inicial por los L7 y L6 híbridos enchufables, un SUV y una berlina, respectivamente, que se basarán sobre la plataforma E-CMA (muy parecida a la del Polestar 2) y sobrepasarán por mucho los 1.000 km de autonomía. En cuanto estén a velocidad de crucero en el país más poblado del mundo, no tardarán en desembarcar en Europa, donde sí parece que vayan a enfocarse en exclusiva a los cero emisiones.

De hecho, el primer eléctrico de la marca será el Galaxy E8 que deberíamos ver antes de que acabe el año. Pues bien, este Galaxy Light es precisamente el que adelanta los rasgos del que se supone que adoptará el apellido comercial E8. Lo cierto es que todavía no se conocen datos relativos al rendimiento o a la autonomía total, más allá de que utilizará baterías con sistema Aegis optimizadas para alargar su vida útil. Por tanto, de lo poco que podemos hablar por ahora es de su estética… y su estética, sobre todo en la trasera, nos recuerda mucho (pero que mucho) a un Porsche Taycan.

Geely Galaxy Light Concept exterior

13 fotos

Ampliar

Comentarios

Aquí está tu coche