Gama Opel OPC

2 Enero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Opel presenta la nueva generación de modelos OPC de altas prestaciones del Astra, Zafira y Vectra

18

Opel presenta la nueva generación de modelos OPC de altas prestaciones del Astra, Zafira y Vectra

Son las “joyas de la corona” de General Motors para el mercado europeo. Versiones ultradeportivas de automóviles de gran serie, con prestaciones espectaculares, decoración “ad hoc” y un equilibrio raramente visto entre capacidad dinámica, confort y dotación de seguridad. Y además, a un precio bastante contenido teniendo en cuenta que, por la misma cantidad de euros, es prácticamente imposible que en el mercado encontremos competidores con tanta y tan tratable “caballería”.


Astra GTC OPC


Los ingenieros de Opel desarrollado aún más el deportivo Astra GTC para convertirlo en un compacto de altas prestaciones. Un motor de 2.0 litros turbo con 240 cv asegura una conducción ultradeportiva, acelerando este modelo con aspecto de coupé hasta 100 km/h en 6,4 segundos y permitiendo que alcance una velocidad máxima de 244 km/h.


El chasis tiene el sistema de conducción interactivo IDSPlus, una tecnología que electrónicamente conecta en red y coordina todas las funciones dinámicas de la conducción.



Zafira OPC
Con el mismo motor que el Astra OPC, el nuevo monovolumen Zafira OPC acelera hasta 100 km/h en 7,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. Pionero en versatilidad interior gracias a su sistema de asientos patentado Flex7, es el monovolumen de fabricación en serie más rápido del mundo.


Vectra OPC


Gracias a un motor V6 de nuevo desarrollo de 2.8 litros con turbocompresor de doble entrada y distribución variable, que rinde una potencia de 255 CV, los modelos Vectra de cinco puertas y el Vectra OPC SW (carrocería familiar), tienen unas características dinámicas de auténticos deportivos. Aceleran hasta 100 km/h en sólo 6,7 segundos y 6,9 segundos respectivamente, y alcanzan una velocidad máxima de 260 km/h (SW: 254 km/h).
Como el Zafira OPC, los dos ofrecen el sistema de control dinámico de la conducción IDSPlus2. Destaca en los nuevos propulsores OPC su gran elasticidad, con una curva de par que sube rápidamente y produce una respuesta del motor instantánea .


Deportivos por dentro y por fuera


Los nuevos modelos OPC también son muy llamativos, con un faldón delantero distinto con una entrada de aire central, grandes llantas de 18 pulgadas de diámetro, estribos laterales prominentes, además de pinzas de freno pintadas en color azul. Los interiores tienen asientos deportivos Recaro e instrumentos de nuevo diseño, así como volante y pomo de la palanca de cambios de cuero perforado.


Tecnología destacada en los modelos OPC
Pistones de aluminio-silicio, capaces de soportar altas cargas térmicas.
Acelerador electrónico, con un sensor para detectar el movimiento del pedal del acelerador.
Sistema interactivo de conducción IDS Plus2, un control electrónico del chasis, en donde los sistemas dinámicos de conducción (control de estabilidad ESP Plus, control de tracción TC Plus, control lógico de subviraje UCL, antibloqueo de frenos ABS, servofreno de emergencia y control electrónico de la amortiguación CDC) están conectados en red como un sistema interactivo.
«SportSwitch»: Un botón que activa un ajuste de la suspensión mucho más deportivo, con amortiguadores más firmes y una respuesta más directa de la dirección y el pedal del acelerador.
Distribución variable en el 2.8 litros V6 Turb Dependiendo de la carga del motor y de las condiciones de circulación, el ángulo de apertura y cierre de las válvulas de admisión varía, lo que produce un flujo de potencia sin restricciones en regímenes altos y un gran empuje en regímenes bajos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba