Gama Mini 2018: listos para la nueva temporada

Gama  Mini 2018: listos para la nueva temporada

Los icónicos Mini se han puesto al día: toda su gama está ya homologada para el nuevo protocolo WLTP, han actualizado su diseño con pinceladas muy estilosas y han renovado su propuesta de conectividad. ¡Y baten récords de ventas!

La  marca Mini vive un momento dulce en el mercado español, con ventas de récord que le harán superar las 13.000 unidades a finales de 2018. Esto supone un 4% más frente al año pasado, en el que se vendieron 12.452 unidades de Mini en España.

Su director general, el mejicano Juan Pablo Madrigal, está exultante, porque, con el producto del que dispone, con su posicionamiento de marca y con las nuevas versiones, no duda de que las cifras de récord están aquí para quedarse: “La primera mitad del año ha sido muy positiva, ya que vamos creciendo un 2,5%. Aunque no parezca mucho, el año pasado hicimos récord de ventas y en estos primeros seis meses lo hemos superado”.

Estamos ante  una marca nicho, no hay que perder esa perspectiva: sus cifras son pequeñas (pero matonas), comparadas con fabricantes generalistas. En el primer semestre han vendido 6.923 unidades, 167 más que en 2017.

Especial protagonista en ese crecimiento ha sido la versión híbrida enchufable del Countryman, del que se han matriculado 296 unidades en ese tiempo.

Con vistas al 1 de septiembre, en que entra en vigor el nuevo protocolo WLTP de medición de emisiones, el fabricante se muestra tranquilo: su responsable  de Producto, Marcos Vaquero, explica que el pasado marzo se adaptaron todas las motorizaciones diésel y el híbrido enchufable a la nueva homologación; en este mes se ha hecho lo propio con los modelos gasolina, con lo que “toda la gama Mini producida desde julio ya cumple la nueva regulación”.

Si te quieres comprar un Mini y tienes reservas sobre cuánto van a subir sus precios a partir de septiembre, la marca quiere tranquilizarte: dicen que ellos asumirán la subida y que sus precios finales no se verán incrementados.

Novedades en los Mini de 2018

Gama Mini 2018
Gama Mini 2018
Ampliar

La gama cuenta  ya con carrocerías de 3 y 5 puertas y cabrio. Para la nueva temporada, la gama se renueva con ciertos cambios estéticos que tratan de hacerla crecer en atractivo. En el exterior, el diseño es continuista, con esa mezcla  típica de elementos clásicos y modernos, pero adopta algunas modificaciones: grupos ópticos con cercos en negro opcionales; pilotos traseros que reproducen motivos del Union Jack (la bandera británica); logo remodelado, más limpio y sencillo; y nuevos colores. Tampoco el interior incluye grandes modificaciones, salvo nuevas propuestas en las tapicerías.

En algunas versiones, las cajas de cambios automáticas serán de doble embrague de 7 velocidades y, en otras, de 8 velocidades con convertidor de par.

Toda la gama cuenta con un sistema de infoentretenimiento renovado: pantalla de 6,5 pulgadas, opción de navegador, pantalla táctil y sistema Android Auto y Apple Car Play. La conectividad ha sido mejorada (la anterior versión tuvo problemas –ya superados- de compatibilidad con Android). Desde marzo todos los Mini incluyen tarjeta SIM y proporcionan funciones de control remoto, localizador del coche, asistente y alertas de tráfico.

Mención aparte  merecen dos preciosas versiones: el Clubman edición Hyde Park, elegante y sofisticada, y el Countryman edición Brick Lane, más masculina y robusta, con aspecto de crossover.

Personalización de elementos Mini a la carta

En el apartado de personalización, destaca la nueva posibilidad de encargar elementos a la carta a través de la web Mini Yours Customised. El cliente los encarga  (con los logos, nombres o elementos gráficos que prefiera) en la web, paga online y los recibe en su casa. Luego los instala él mismo o los lleva al concesionario para que le realicen ese servicio.

Así, puede poner paneles en el salpicadero con el skyline de su ciudad, que la luz de bienvenida proyectada tenga su nombre o que en el exterior haya una inserción con su héroe de cómic predilecto. Cualquier cosa que su imaginación le dicte.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba