Prueba

Así es la gama híbrida de Kia (y así crecerá este año)

19 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

Los híbridos de Kia se han actualizado recientemente con algunas mejoras que os contamos a continuación...

Ya nadie duda de la atracción que genera en el mercado mundial la silueta de un SUV. Las cifras están ahí para corroborarlo. Si a ello sumamos el concepto de electrificación, que además de reducir consumos y conferir un estatus de ecofriendly al usuario elimina cualquier tipo de restricción urbana, obtenemos la fórmula ideal para el mercado automovilístico actual. Es exactamente esta la estrategia en la que se está centrando Kia durante los últimos años para lograr el objetivo de ser una de las marcas referentes en bajas emisiones. De hecho, la gama SUV híbrida de Kia acaba de estrenar una ligera pero importante actualización para seguir estando al día en lo relativo a estética, tecnología y, por supuesto, mecánica. Así han cambiado los Kia Niro híbrido e híbrido enchufable y el Kia Sportage con hibridación ligera para 2020.

Videoprueba del Kia Niro PHEV

Kia Niro híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV)

Kia Niro híbrido enchufable 2020.

19 fotos

Ampliar

Ambas versiones del Niro, que también está disponible con propulsor 100% eléctrico, han adoptado unos nuevos paragolpes que le dotan de una mayor presencia haciéndolo parecer más pegado al suelo. También se han rediseñado los grupos ópticos con lo que la marca coreana llama «forma de cubito de hielo», aunque la iluminación full led sigue siendo opcional. Las luces diurnas, ahora situadas en los extremos del paragolpes, han ganado atractivo gracias a una disposición de doble flecha. En la zona inferior, algo más centrados, se ubican ahora unos antinieblas de tipo led que también se ofrecen como extra.

Kia Niro híbrido 2020.

19 fotos

Ampliar

En el interior se han mejorado materiales y algunas configuraciones para crear una atmósfera más premium y refinada. Por ejemplo, en la zona superior del salpicadero vemos un revestimiento mucho más suave y de mejor aspecto. La pantalla central táctil crece hasta las 10,25 pulgadas y se añade una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas. Eso sí, el equipamiento de serie incorpora una pantalla central de 8 pulgadas con navegación y conectividad y una pantalla TFT de 4,2.

Kia Niro híbrido 2020.

19 fotos

Ampliar

En lo que respecta a la mecánica, y a diferencia del Sportage MHEV, no hay cambios. Continúa el mismo 1.6 GDi que combina con una batería de 1,56 kWh de capacidad en el caso del híbrido y con una de 8,9 kWh en el caso del Niro PHEV (se obtiene el 100% de la carga con una Wallbox en poco más de dos horas.) Este último homologa una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Los dos declaran una potencia conjunta de 141 CV y un par máximo de 265 Nm y, como sabéis, el Niro híbrido se beneficia de las ventajas de la etiqueta Eco, mientras que el PHEV luce en el parabrisas la etiqueta azul de Cero Emisiones.

Videoprueba del Kia Sportage microhíbrido con motor 2.0 CRDi

Kia Sportage Mild-Hybrid

Kia Sportage Mild-Hybrid 2020.

19 fotos

Ampliar

El Sportage MHEV, por su parte, centra su renovación en el ámbito técnico. Deja atrás el bloque diésel 2.0 CRDi de 185 CV para dar cabida a un 1.6 CRDi más compacto que se asocia, al igual que antes, a una red eléctrica de 48 voltios que asiste al térmico en fases de aceleración. Esto le concede de forma automática la etiqueta medioambiental Eco. Con el nuevo motor hay disponibles dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. El primero casa con una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite la fuerza al eje delantero. El más potente puede ser de tracción delantera o total y puede equipar la misma caja manual o una automática de doble embrague con siete marchas.

Los modelos eléctricos que llegarán a la gama Kia

A estos híbridos y a los e-Niro y e-Soul se sumarán próximamente otros 10 nuevos modelos electrificados. Las versiones híbridas/microhíbridas futuras que ya están confirmadas son la del XCeed, la del Ceed Tourer, la del Ceed 5 puertas, la del ProCeed y la del nuevo Sorento. En la rama híbrida enchufable se incluirán un XCeed PHEV, un Ceed Tourer PHEV y un Sorento PHEV (recordemos que el Optima PHEV no se seguirá vendiendo en nuestro país.)

Cómo va el nuevo Kia Sportage Mild-Hybrid 2020

Kia Sportage Mild-Hybrid 2020.

19 fotos

Ampliar

Durante la presentación pudimos conducir el nuevo Sportage MHEV 1.6 CRDi en versión 136 CV automático. Las sensaciones que nos ha transmitido son bastante buenas por varios motivos. El primero es que, pese a que pierde cilindrada y potencia en comparación con su predecesor, el motor no se achica en ningún momento. Mueve con total contundencia las más de 2,3 toneladas en orden de marcha que marca en la balanza y las recuperaciones son dignas del motor de dos litros.

La dirección es muy precisa. Prácticamente no notamos cambios respecto a la que montaría un Ceed en cualquiera de sus variantes, que ya es un coche con buena dirección. El tacto no se siente nada artificial a pesar de la asistencia eléctrica y el guiado es muy directo.

Por otro lado, hay que alabar el chasis. Aunque este coche tiene una altura de 1,64 metros y libra más de 17 cm del suelo, no encontramos balanceos acusados ni cuando lo metemos en carreteras reviradas a ritmo alegre, y eso que el tarado de suspensión es comodísimo.

Sin duda, todos estos ingredientes explican por qué el Sportage es todo un superventas. Si a la receta le incluimos además la etiqueta Eco, no es nada aventurado ubicarle como uno de los referentes del segmento.

Precios de la gama híbrida de Kia

  • Kia Niro HEV (etiqueta Eco): desde 19.900 euros.
  • Kia Niro PHEV (etiqueta Cero Emisiones): desde 27.400 euros.
  • Kia Sportage MHEV (etiqueta Eco): desde 21.100 euros.

Puedes configurar tu Kia pinchando en este enlace.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche