Gama Fiat Abarth

13 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

A principios del año que viene se materializará la vuelta a las carreteras de una saga mítica la de los deportivos italianos Abarth que extraerán lo mejor de cada uno de los modelos de Fiat, los dos primeros ya están afinándose

13

A principios del año que viene se materializará la vuelta a las carreteras de una saga mítica la de los deportivos italianos Abarth que extraerán lo mejor de cada uno de los modelos de Fiat, los dos primeros ya están afinándose

El regreso de la mítica fírma deportiva italiana Abarth, especialistas en realizar modelos de rally a partir de los coches Fiat será una realidad a principios del próximo año. Sus dos primeras creaciones, ya ultiman los detalles de su puesta a punto en el circuito alemán de Nürburgring, donde nuestros espías han localizado al Fiat 500 Abarth prácticamente al descubierto, y al Fiat Grande Punto Abarth un poco más ’tapado’.


Coincidiendo con la presentación mundial del nuevo Fiat 500, la marca italiana prepara ya el lanzamiento de una versión tan entrañable como emocional. El Fiat 500 Abarth tendrá un frontal más agresivo, con entradas de aire, llantas de buen tamaño y una parte trasera fácilmente reconocible. Bajo el capó, el propulsor de 150cv que empuja del 500 a buen seguro será el 1.4 litros con turbo que ya se oferta en el Fiat Bravo.


En lo referente al Fiat Grande Punto Abarth, que tendrá una línea estética muy similar a la del 500, con la insignia del escorpión presidiendo el frontal y los colores blanco y rojo en la carrocería, las principales novedades residirán en el propulsor. El techo panorámico podría ser otro de los distintivos. En principio Fiat ha anunciado que el mismo motor que en el 500 será el destinado para su subcompacto, pero lo cierto es que también advirtió de sus intenciones de producir también una versión más potente y esta versión es la de las imágenes. La potencia del Grande Punto Abarth rondará los 200cv, probablemente se conforme con 180cv provenientes del motor 1.4 turbo de gasolina. En cualquier caso, una nueva especie de deportivos con sabor añejo ha echado a rodar.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba