Novedad

Citroën amplía su gama de vehículos eléctricos comerciales

2 fotos

Ampliar

04 de noviembre, 2019

Citroën amplía su catálogo de modelos eléctricos de su gama de vehículos industriales con la intención de alcanzar el 100% de la gama eléctrica de aquí al 2025. Así es su gama actual, tanto en furgón como en modelos para el transporte de personas.

El comercio online está poniendo a prueba no sólo a las tiendas tradicionales, también al sector del transporte, que debe hacer frente y cubrir una demanda que se ha disparado en los últimos tiempos. Dentro de esta nueva necesidad de reparto están los vehículos electrificados que puedan efectuar su trabajo en zonas de tráfico restringido, además de ofrecer una interesante economía de uso.

En medio de este escenario irrumpe Citroën con una importante ofensiva de modelos industriales electrificados y con la promesa de cubrir el 100% de su gama de aquí a 2025.

Citroën es el 6º fabricante europeo del segmento de vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 9,2%. Esto es posible gracias a una gama de productos muy bien estructurada y que cubre un amplio espectro de necesidades, desde el nuevo Berlingo Van al Jumper, pasando por el Jumpy.

Todos ellos se caracterizan por su practicidad, inspirados por el uso que les dan las personas y que proponen diferentes adaptaciones para responder a las necesidades de cada profesional, algo que la marca denomina Inspired by Pro . A esta filosofía se suma ahora el compromiso de Citroën de ofrecer a todos unos estándares de recepción, personalización y servicio al cliente más cuidados o La Manufacture” como la marca lo llama.

Los nuevos usos que están cobrando cada vez más importancia en el segmento del reparto final de mercancías ha llevado a la marca francesa a ampliar su oferta de vehículos profesionales electrificados. Ya se comercializa desde hace tiempo el Berlingo Eléctrico y pronto se sumará a él el nuevo Jumper Electric, que llegará en el primer trimestre de 2020.

En dos años, la marca propondrá toda la experiencia de Groupe PSA en el ámbito de la oferta 100% eléctrica con una versión 100% eléctrica de Jumpy (en 2020) y una versión 100% eléctrica del Nuevo Berlingo Van (en 2021). Esta electrificación afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones de los mismos destinadas al transporte de personas.

Gama eléctrica de Citroën profesional

El nuevo Jumpy eléctrico estará listo a principios de 2020.

2 fotos

Ampliar

 

El Citroën Jumpy, lanzado en 2016 y del que se han vendido más de 135.000 unidades, ha actualizado recientemente su gama para adaptarse aún más a las expectativas de los profesionales. Combinando robustez y gran capacidad de carga, Citroën Jumpy propone una gama equilibrada, disponible en 5 versiones, 3 de ellas nuevas (Worker, Driver y CityVan) que se dirigen a tres tipos distintos de uso: las obras (con suspensión sobre elevada, protección bajo motor, mayor carga útil y Grip Control), los trayectos largos (con ayudas a la conducción en materia de confort y seguridad), y el uso urbano (con más agilidad y manejabilidad).

Para ofrecer a los profesionales soluciones concretas de movilidad en el entorno urbano, pero también en zonas rurales, gracias a una autonomía que permita asegurar la mayor parte de los desplazamientos, Citroën completará durante 2020 su gama con una oferta 100% eléctrica de su furgón compacto. Sin comprometer las prestaciones, esta versión 100% eléctrica de Jumpy se dirigirá a aquellos que buscan una mayor serenidad y confort al volante y permitirá a los emprendedores desarrollar su actividad de una manera diferente y dar a su negocio una imagen positiva cuidando, al mismo tiempo, el medio ambiente.

Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica de Jumpy llegará con 2 niveles de autonomía que darán una nueva dimensión al confort de Jumpy y reforzarán la tranquilidad de uso de sus conductorxs.

  • Autonomía eléctrica: permite asegurar los desplazamientos cotidianos de prácticamente cualquier profesional:
    • 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh
    • 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh
  • Confort: ausencia de vibraciones, de ruido y una gran fluidez de movimiento.
  • Agrado de conducción en modo eléctrico con todo el par motor disponible desde el principio y ausencia de cambio de marchas.
  • Tranquilidad de uso: libertad de acceso a las zonas restringidas por limitaciones de emisiones de CO2 que permite a cada profesional o repartidor/a mantenerse lo más cerca posible de sus clientes.
  • Volumen de carga útil idéntico a las versiones térmicas.
  • Coste de uso reducido.

Desde 2020, Jumpy quiere convertirse en la nueva referencia entre los furgones compactos en el mercado de los eléctricos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche