Gama Cadillac 2009

16 Septiembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

La familia Cadillac amplia su gama y entre las principales novedades que presenta destacan las nuevas motorizaciones del BLS sedán y wagon y, sobre todo, la llegada del nuevo CTS Sport Wagon.

3

Los BLS sedán y Wagon se presentan con tres versiones de motores gasolina turboalimentados, dos turbodiésel y una mecánica de bioetanol con bajo nivel de emisiones y que puede funcionar bien con el propio bioetanol E85, con gasolina tradicional, o con la combinación de ambos. La gama de motores de gasolina la encabeza el potente motor V6 de 2.8 litros y 280 CV. Sin embargo, otra de las novedades destacadas se refiere a las versiones BLS que montan motor turbo de cuatro cilindors y 210 CV, pues éstas presentan ahora tracción a las cuatro ruedas de serie y complementan al ya existente modelo de tracción delantera de 175 CV. Los motores turbodiésel de 1.9 litros incorporan tecnología common rail e inyección directa y su versión más potente ofrece 180 CV. Este common rail de doble fase dispone de un par máximo de 400 Nm, ofrece una velocidad máxima de 220 Km/h y sólo invierte 8,7 segundos en alcanzar los 100 km/h. Las unidades diésel vienen equipadas con un filtro de partículas que no requiere mantenimiento, con el que se logra una emisión de partículas muy reducida.


Los BLS Wagon y sedán son los primeros modelos de Cadillac que se ofrecerán en Europa con la opción de motor FLEXPOWER de bioetanol. Ofrecen un bajo nivel de emisiones, apto para funcionar con bioetanol E85, gasolina sin plomo o una combinación de ambos combustibles y desarrollan una potencia de 200 CV. Todas las mecánicas BLS vienen asociadas a una transmisión manual de seis velocidades. Por contra, el cambio automático incorpora cinco o seis velocidades en función del tipo de motor al que se encuentra asociado. El control electrónico de estabilidad StabiliTrak está incorporado de serie en todas las versiones BLS.


La gama CTS por su parte no deja de crecer. Ahora ve la luz el nuevo CTS Sport Wagon, que estará a la venta el próximo verano y viene a complementar a los ya conocidos CTS Sport Sedán y al deportivo CTS-V, equipado con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 564 CV de potencia. El CTS-V es el sedán más potente jamás construido por Cadillac y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h (transmisión manual) con un tiempo de aceleración de 0 a 100 de sólo 4,2 segundos.


Las principales señas de identidad de la familia CTS son el amplio espacio interior que presentan sus modelos así como una gama de motores de seis cilindros e inyección directa con bajos niveles de emisiones y reducido consumo. Así, el motor V6 de 3,6 litros de inyección desarrolla 311 CV y se monta con transmisión de seis velocidades manual o automática con control electrónico. Tanto la versión sedán como la versión Sport Wagon del CTS ofrecen tracción total permanente a las cuatro ruedas como opción.


En cuanto al Sport Wagon, contará con una distancia entre ejes de 2.880 mm, la misma que el CTS sedán, pero ofrece una generosa capacidad de carga de 720 litros. Otras características destacadas de diseño son sus llantas de 19 pulgadas y un gran techo solar trasero panorámico opcional. Además de la llegada del Wagon, otra de las principales novedades de la gama CTS radica en la incorporación de una versión turbodiésel equipada con un eficiente propulsor de 2,9 litros y disposición V6 de cuatro válvulas con doble árbol de levas. Este motor turboalimentado tendrá una potencia de 250 CV y unos niveles de reducción de emisiones y ruido de excepcional eficiencia.


Por encima, en lo que a tamaño se refiere, el Cadillac SRX abarca versiones V6 de 3,6 litros y 258 CV equipado con distribución de válvulas variable y tracción trasera, hasta el SRX V8 Northstar de 32 válvulas y 4,6 litros de tracción total que eroga una potencia de 325 CV a 6.500 rpm. Ahora bien, un nuevo modelo viene a sumarse a la atractiva gama SRX en 2009; el Sports Edition. Esta nueva versión limitada viene equipada con un motor VVT V6 de 3.6 litros y tracción total. Añade a su completa lista de equipamiento de serie una rejilla frontal del color de la carrocería, asi como paragolpes deportivos a juego, barras del techo cromadas y llantas de 18 pulgadas. El SRX Sports Edition cuenta con una distancia entre ejes de 2,96 metros, una de las más grandes de su categoría.


La gama Escalade experimenta mejoras en 2009 y es que el SUV de lujo de Cadillac es reconocible con sólo mirarlo. General Motors se ha puesto a trabajar a destajo y el Cadillac Escalade del año próximo incorporará un motor híbrido V8 de 6.0 litros que funciona sólo con electricidad mientras se conduce a baja velocidad o cuando se encuentra a ralentí. El Escalade Hibrido también incorpora la tecnología de Gestión Activa del Combustible que permite al motor V8 Vortec activar sólo cuatro cilindros en determinadas condiciones de conducción, lo que le permite ahorrar hasta un 50% de combustible en conducción urbana.


La representación más deportiva corre a cargo del STS-V impulsado por un motor V8 Northstar DOHC de 4,4 litros sobrealimentado con intercooler que ofrece una potencia de 476 CV a 6.400 rpm, con 595 Nm de par a 3.800 rpm. Sus prestaciones hablan por sí mismas: 250 km /h de velocidad máxima y 4,9 segundos en el 0 a 100 km /h. Estas cifras unidas a un chasis recalibrado con sistema de control StabiliTrak de cuatro canales le permiten soportar el aumento de potencia y par conseguido.


Por su parte, el roadster XLR-V 2009 se distingue de los modelos anteriores por el nuevo diseño del frontal, que afecta a los faros antiniebla, a la rejilla de dos piezas y a unas tomas de aire que se extienden a lo largo de los laterales del vehículo para otorgarle una apariencia más agresiva. La mecánica elegida para el biplaza es otra V8 Northstar DOHC de 4,4 litros, pero sobrealimentada con intercooler para la ocasión, capaz de desarrollar 450 CV a 6.400 rpm y 581 Nm de par a 3.900 rpm, que permiten al descapotable americano catapultarse hasta los 250 km /h de velocidad punta y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.


El XLR-V cuenta con las más avanzadas tecnologías de seguridad y confort como: el Magnetic Ride Control, acceso sin llave, arranque con pulsador, sistema multimedia y navegación con DVD, asientos calefactables y refrigerables, pantalla de proyección “Head Up” y volante calefactable.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba