Novedad

Gama Alpine 2022: más tecnología y un A110 S más radical

9 fotos

Ampliar

24 de noviembre, 2021

Las tres versiones del nuevo Alpine A110 añaden algunas novedades que mejoran las prestaciones y la funcionalidad de cara a 2022. Son las siguientes...

La aparición del Alpine A110 del siglo XXI fue un auténtico elixir para los más puristas en plena era de la electrificación. Su nacimiento suponía poder volver a sentir la conducción en estado puro, algo que en la actualidad no es fácil de conseguir. Al primer A110 le siguieron después los A110 GT y A110 S, unas variantes más potentes que la básica que aumentan la potencia de los 252 CV a los 300. La única diferencia entre ellos es que el GT adopta el chasis más confortable del A110 estándar, mientras que el A110 S equipa uno más duro orientado a la efectividad en circuito. Bueno, esa era la única diferencia técnica hasta ahora…

Comparamos el nuevo Alpine A110 con sus antecesores

La firma francesa ha incorporado una serie de novedades en la gama que hace que sobre todo el A110 S salga aún mejor parado. En concreto, ahora el usuario puede decantarse por unos neumáticos semi-slicks Michelin PS Cup 2 Connect que sustituyan a los Pilot Sport 4 y por un kit aerodinámico que en total suma más de 100 kg de carga. Solo el espectacular alerón traseros de carbono ya añade en torno a 82 kg adicionales.

Alpine A110 S 2022

9 fotos

Ampliar

«El nuevo Alpine A110 S es el primer A110 dotado de un alerón trasero. Los múltiples ensayos del A110 S en el túnel de viento revelaron la necesidad de apoyo aerodinámico importante, indispensable para liberar la velocidad máxima. Con el kit aerodinámico hemos logrado superar el reto. Sus 275 km/h de velocidad punta y lo hacen una bestia de carreras dispuesta a desafiar el cronómetro», dice el director de Diseño, Antony Villain.

Los Alpine 2022, bastante más tecnológicos

En lo que ganan todos los Alpine es en conectividad e infoentretenimiento. De serie, integran un nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas que ahora sí cuenta con enlace a Android Auto y Apple Car Play. Asimismo, se ha llevado a cabo una recalibración del motor y se han agregado nuevos asistentes a la conducción, como el Park Assist que estaciona el vehículo de forma automática. Eso sí, precisamente lo que tiene bueno el Alpine es que el usuario no querrá soltar el volante nunca…

Esta nueva gama Alpine 2022 ya está disponible para pedidos en nuestro país.

Alpine A110 2022 conectividad

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche