Gama Aixam 2019: un guiño a la ecología en los “sin carné”

Gama Aixam 2019: un guiño a la ecología en los “sin carné”

16 noviembre, 2018

El pionero en movilidad sin carné Aixam renueva su gama para 2019 con modelos 100% eléctricos y cargados de tecnología y conectividad. Te lo detallamos a continuación...

A los coches sin carné no les resultan ajenas las medidas anticontaminación que están estudiando las principales administraciones europeas y españolas. Conocedor de ello, el fabricante francés Aixam, uno de los pioneros en el mercado, ha renovado sus modelos con vistas a ser más seguros, tecnológicos y, por supuesto, respetuosos con el medio ambiente. Así es la gama Aixam 2019:

Un Aixam eléctrico con 100 km de autonomía

Una de las principales novedades son sus productos 100% eléctricos. Equipan baterías de iones de litio que permiten obtener al usuario una autonomía real cercana a los 100 km. Para recargarla por completo tan sólo son necesarias tres horas y media en un enchufe doméstico de 220 V. Esto supone que, teniendo en cuenta el precio actual de la electricidad, cada recarga no costará más de un euro. Además, si tenemos prisa por hacer un trayecto corto de no más de 25 km, bastará con tenerlo enchufado una hora. Estos vehículos también se benefician de las frenadas regenerativas, por lo que durante la propia circulación las baterías pueden cargarse de forma automática.

A parte de estos modelos de movilidad cero emisiones, los clientes pueden optar por los equipados con motores combustión interna ya conocidos de procedencia Kubota, que cumplen con la normativa Euro 4.

Una alternativa eléctrica más para la movilidad urbana

Los coches Aixam, como todos los “sin carné”, se ciñen a la regulación de un ciclomotor para su circulación. Es por eso que, además de la funcionalidad que brindan en los entornos más rurales (donde suelen gozar de una buena fama), estos vehículos también pueden resultar muy útiles en núcleos urbanos como el de Madrid, más ahora que buena parte de las calles están limitadas a 30 km/h -recordemos que la velocidad máxima autorizada en estos coches es de 50 km/h.-

Gama Aixam 2019.
Gama Aixam 2019.
Ampliar

La nueva gama Sensation se ofrece en tres versiones diferentes: Compact, Coupé y Break, donde cada uno de ellos es personalizable gracias a una amplia variedad de equipamiento. Los modelos City y Coupé están disponibles con motorización térmica o con el citado sistema 100% eléctrico.

Cada parte de estos nuevos Aixam ha sido revisada y mejorada, como los asientos, el panel de instrumentos o los detalles y materiales usados. No obstante, en lo que más han ganado es en tecnología: pueden equipar navegación, Bluetooth, cámara de marcha atrás y pantalla táctil de hasta 9 pulgadas con conectividad mediante Apple Car Play o Android Auto, entre otros elementos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba