Novedad

G-Power crea el BMW M3 GTS más potente del mundo

3 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2011

Para los amantes de las preparaciones ha llegado lo último de G-Power. Basado en el BMW M3,este GTS alcanza los 323 km/h gracias a sus 635 CV de potencia.

Las concentraciones de coches deportivos cada día gozan de mayor popularidad. Estos eventos tradicionalmente estaban dominados por Porsche, asegura G-Power, pero en 2009 BMW también se fijó en ellos  y creó el M3 GTS, una edición limitada de 150 unidades,las primeras llegaron al público el pasado año.Tres de ellas están en los talleres del preparador.  Ahora, la compañía nos muestra los resultados. El objetivo era conseguir la misma agilidad del Porsche 911 GTS RS que pesa 100 kilos menos, por lo que los ingenieros tenían varios caminos: aumentar la potencia era uno de ellos. El BMW M3 GTS “preparado”cuenta con un motor 4.4 litros V8 con un turbo fabricado por la empresa alemana ASA, que le hace tener una potencia de 635 CV y un par máximo de 630 Nm.

Con estas características, el coche pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de doce segundos, alcanzando una velocidad máxima de 323 km/h.

El sistema de escape está diseñado especialmente para el modelo por G-Power en titanio por lo que es muy ligero, aunque se pueden pedir algunos elementos en fibra de carbono que reducen aún más el peso del deportivo. Según G-Power, lo único que hacía falta para mejorar los tiempos en el circuito era aumentar la potencia.

Este sistema creado por el preparador para BMW tiene un precio de 23.500 euros sin contar impuestos y gastos de instalación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • […] manufacturado en las instalaciones de BMW M y se limitará a 67 unidades. Sigue el ejemplo del GTS (su edición fue de 135 vehículos): se trata del segundo M3 fabricado en “pequeñas dosis” y […]

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche