Novedad

Frangivento Asfanè DieciDieci: un PHEV de 1.000 CV

2 fotos

Ampliar

06 de junio, 2019

Esta marca italiana especializada en superdeportivos electrificados quiere situarse como el rival natural de Koenigsegg... Honestamente, con creaciones como este Asfanè DieciDieci, no están demasiado lejos de conseguirlo.

El fabricante italiano Frangivento es ya todo un especialista en producir supercoches electrificados. Tras desvelar el híbrido Hypersportitalia y el 100% eléctrico Charlotte Roadster, ahora ha hecho real el Frangivento Asfanè DieciDieci. Se trata de un hypercar híbrido enchufable con carrocería en forma de cuña y construida en fibra de carbono.

Pininfarina Battista: un hypercar de casi 2.000 CV se destapa en Ginebra

Su estética nos pone en situación: puertas con apertura de tipo alas de gaviota, toma de aire en el techo, enorme alerón trasero -también en carbono-, llantas OZ Racing y unas formas cuya única finalidad es la aerodinámica. Con sólo verlo podemos prever que estamos ante un auténtico fuera de serie. Y esto es algo que nos confirma su mecánica: incorpora un sistema PHEV compuesto por un V10 turbo de 5,4 litros que produce 850 CV para el eje trasero y por dos motores eléctricos delanteros que desarrollan 150 CV adicionales. La potencia conjunta alcanza los 1.000 CV que se transmiten a las ruedas por medio de una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Frangivento… ¿a la altura de Koenigsegg?

Por el momento, la marca no ha ofrecido datos reales sobre prestaciones y demás aspectos técnicos (suspensión, frenos, dirección…), pero de lo que no hay duda es de que este Asfanè DieciDieci debe ser una bestia de la velocidad. Según la revista transalpina Quattroruote, el objetivo de Frangivento es convertirse en el equivalente italiano y en el rival más directo de Koenigsegg. Recordemos que la última creación del maestro sueco, el Jesko que conocimos en Ginebra, aventaja en nada menos que 600 CV a este ya de por sí estratosférico superdeportivo. En cualquier caso, los interesados en el Asfanè DieciDieci tendrán que desembolsar entre 1 y 1,5 millones de euros por tenerlo en su garaje. Los fondos que consiga Frangivento irán destinados a financiar próximos y prometedores modelos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche