Futuro Volkswagen Sharan

Volkswagen prepara ya su nuevo monovolumen de gran tamaño aunque este no estará en el mercado hasta finales de 2008

Volkswagen prepara ya su nuevo monovolumen de gran tamaño aunque este no estará en el mercado hasta finales de 2008

Volkswagen ya prueba por las carreteras alemanas la mecánica de su próximo monovolumen, el futuro Sharan. Nuestros espías han logrado retratar al nuevo modelo a pesar de lucir este una estética similar a la del modelo actual. Sin embargo, bajo esta apariencia de continuidad se esconde un modelo que será muy diferente a aquel. Está construido sobre la nueva base del Passat y no se espera su llegada al mercado hasta finales de 2008.


Tras el éxito cosechado en este segmento por modelos como el Focus C-Max, o el propio S-Max, de reciente fabricación, Ford decidió sacar al mercado al mismo tiempo que este último un nuevo Galaxy, en la línea acorde al resto de sus monovolúmenes. Así, el Volkswagen Sharan actual, que fue fabricado en cooperación con Ford y a la vez que el Galaxy, es un modelo que ha quedado bastante desfasado con respecto al resto de competidores. La firma alemana ya prepara el contraataque con un modelo que dispondrá de una mayor luminosidad, dispondrá de espacio para siete pasajeros y seguramente comparta plataforma con el Seat Alhambra.
Los motores que dispondrá serán los TDI derivados del popular motor 2.0 140cv de la marca germana. Con casi toda probabilidad habrá una versión con tracción 4 Motion.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba