Prueba

El Lada Niva tiene mecha para rato

4 fotos

Ampliar

15 de enero, 2021

Renault acaba de presentar su plan de futuro inmediato y ha dejado claro que el Lada Niva tendrá un sucesor en el que se inspirará, pero como es lógico, adaptándose a los tiempos y a la productividad del grupo.

Renaulution, así se llama el plan de futuro que la marca francesa acaba de hacer público y en el que desvela su estrategia más inmediata y en la que, con ejemplos como el Renault 5, deja claro que la nostalgia y la tradición tienen su peso. Bien, pues algo parecido le espera al futuro Lada Niva, un modelo que se ha ganado a pulso y con trabajo su puesto entre los coches míticos.

La Alianza Renault-Nissan es propietaria desde hace ya algunos años de Autovaz, el mayor fabricante de automóviles ruso, cuya marca es Lada y de la cual es el Niva el producto más universal. Su diseño es tan bueno que le ha permitido ir capeando los cambios en las normativas de homologación casi sin variaciones desde hace más de cuarenta años, pero en algunos mercados como el español hace tiempo que ha desaparecido, para tristeza de sus incondicionales.

Carrocería autoportante, tracción integral, suspensión por muelles en lugar de ballestas (la delantera independiente)… su esquema técnico fue pionero en su momento y todavía se mantiene muy vigente, pero, aunque para muchos sigue siendo el 4×4 definitivo, está claro que la goma ya no da más de sí para seguir estirándola en la nueva década.

Lada Niva Vision: el futuro del mito

Este concept ya se presentó en 2018.

4 fotos

Ampliar

En 2018 ya se presentó el concept que puedes ver en esta galería bajo la denominación de Lada Niva Vision 4×4, pero ahora Renault nos presenta un sketch de su propuesta (el que puedes ver en la portada) para el futuro Lada Niva, que compartirá la plataforma CMF-B del grupo Renault, la misma que podemos ver, por ejemplo, en el nuevo Dacia Sandero presentado hace unas semanas.

En su plan de reestructuración y optimización de recursos, Renault integrará Lada bajo el paraguas de Dacia, pero deja claro que el futuro Niva no será simplemente un Duster con la insignia de Lada como sucede, por ejemplo, con Vauxhall y Opel. Compartirán plataforma, tecnología y mecánicas, pero serán productos diferentes.

Con esto en mente, el Lada Niva que viene casi seguro que perderá características que lo hacen único como su tracción 4×4 permanente, pero los tiempos cambian.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Andrés

    Se puede comprar un Lada niva nuevo actualmente en España?

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche