Novedad

Fresco Reverie: el Tesla noruego llegará en 2021

2 fotos

Ampliar

19 de agosto, 2019

Fresco Motors, una pequeña empresa noruega, ha anunciado sus planes para producir un coche eléctrico de alto rendimiento. Denominado Fresco Reverie, este modelo se plantea como una alternativa al Tesla Model 3.

Noruega está abanderando la transición hacia la movilidad eléctrica y las cifras lo demuestran. A diferencia de España, donde las matriculaciones de vehículos cero emisiones apenas representan el 1% del mercado, los vehículos eléctricos cerraron 2018 con una cuota de mercado del 31,2% en Noruega, rozando el pasado mes de marzo casi el 60%. En este contexto tan favorable, con autoridades y opinión pública volcadas en la movilidad eléctrica y  de cero emisiones, ha nacido una pequeña empresa que promete que tendrá listo para 2021 el primer coche eléctrico noruego, el Fresco Reverie.

Polestar 2, los suecos ya tienen listo el rival del Tesla Model 3

Aunque las imágenes mostradas por la compañía son recreaciones por ordenador, las líneas de este nuevo coche eléctrico dejan clara que su inspiración viene de California, concretamente de Tesla. Con un diseño parecido al del Tesla Model 3 y Tesla Model S, aunque más agresivo, el Fresco Riverie mide 4,81 metros de largo, 2,23 metros de ancho y 1,40 metros de alto. De esta manera, el noruego es 12 centímetros más largo que el modelo de acceso de Tesla y 17 centímetros más corto que el buque insignia de la firma estadounidense.

El coche eléctrico noruego promete un nivel de aceleración extraordinario.

2 fotos

Ampliar

Fresco Motors no ha dado cifras ni detalles sobre el sistema de propulsión más allá de que montará un motor eléctrico asociado a una caja de cambios automática de 4 velocidades. Eso sí, han confirmado una prestaciones excepcionales, ya que sería capaz de completar la maniobra del 0 a 100 km/h en 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Para alimentar el motor eléctrico, el Fresco Reverie montaría una batería de 500 kilos con módulos extraíbles, lo que permitiría, en caso de avería, cambiar solo el módulo afectado y no toda la batería.

Fresco Motors ya ha abierto el plazo de reservas y las primeras unidades, según el fabricante, estarían listas en 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche