Novedad

Porsche nos desvela las claves del interior del Taycan

6 fotos

Ampliar

23 de agosto, 2019

Porsche nos descubre cómo será el interior del nuevo Porsche Taycan, el primer modelo eléctrico de la era moderna de Porsche. Digital, minimalista y sostenible, ésas son las tres claves según la propia marca. ¿Qué te parece a ti?

Una de las señas de identidad más características de todos los Porsche desde hace décadas es que su cuadro de instrumentos está siempre presidido por el cuentavueltas del motor. El tacómetro en posición central y algo más grande que el resto de instrumentos es típico de Porsche. En un coche eléctrico es absurdo un cuenta revoluciones, así que está claro que con la llegada del Porsche Taycan los interiores de la marca tienen que reinventarse, aunque manteniendo la esencia.

Por ello, para el diseño del interior del Porsche Taycan se han inspirado en el salpicadero del Porsche 911 de 1963 que ha definido la mayoría de las instrumentaciones de la marca hasta la actualidad, pero adaptándola a los nuevos tiempos y necesidades.

Todo está claramente centrado en el conductor. El panel de instrumentos ofrece un diseño minimalista y moderno, que permite controlar las funciones de manera rápida y sin distracciones. La instrumentación, con una pantalla independiente y curvada, se sitúa en la parte más alta. Se orienta de manera clara hacia el conductor y garantiza que toda la información necesaria quede a la vista.

El panel de instrumentos consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas, con ese aspecto redondeado tan típicamente Porsche. El hecho de no disponer de una cubierta le da al tablero un aspecto fino y moderno, similar al de unsmartphone o una tablet actual de alta calidad. El vidrio y un filtro polarizador fijado mediante vapor evitan molestos reflejos.

Nuevo cuadro de instrumentos para el Porsche Taycan

La instrumentación es completamente digital y puede cambiar de formato.

6 fotos

Ampliar

El conductor puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de la instrumentación:

  • Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.
  • Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.
  • Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.
  • Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática).

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original.

Existen dos tipos de volante a elegir, ambos con una apariencia muy ligera. El básico puede personalizarse con inserciones de colores como parte de un pack de diseño. La segunda opción es el volante deportivo GT, que ofrece un aspecto distintivo, con cabezas de tornillo vistas y con el conmutador redondo típico de Porsche que permite seleccionar los diferentes modos de conducción.

Interior del Porsche Taycan: nada es superfluo

Las líneas son sencillas y el manejo de los diferentes dispositivos es muy intuitivo.

6 fotos

Ampliar

Las secciones superior e inferior del salpicadero se extienden por todo el ancho del vehículo en forma de ala. La pantalla central, de 10,9 pulgadas, y otra opcional para el pasajero dan forma a una banda de cristal situada en una superficie de acabadoblack-panel, que logra una integración perfecta.

La interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada para el Taycan. Por otra parte, el número de interruptores y botones se ha reducido de manera considerable. En su lugar existe ahora un nuevo sistema de manejo inteligente e intuitivo, que funciona de forma táctil o por control de voz mediante el comando “Hey Porsche”.

Todas las configuraciones del Taycan, como por ejemplo las del Porsche Stability Management (PASM), se pueden ajustar fácilmente en la pantalla central mediante un acceso directo. El conductor puede entrar rápidamente en todas las aplicaciones gracias a una estructura clara y personalizable en la pantalla de inicio. Estas aplicaciones incluyen navegación, teléfono, multimedia, confort y Porsche Connect. Con el sistema de control de voz optimizado, el conductor puede ahora acceder más rápido a cualquier función. Por primera vez, el acompañante dispone de su propia pantalla táctil, lo que le permite elegir funciones sin distraer al conductor.

El salpicadero elevado intensifica la sensación de ir sentado en una posición baja, como cabe esperar en un Porsche. La pantalla de 8,4 pulgadas con respuesta háptica permite controlar las funciones de climatización de manera directa. El sistema de reconocimiento de escritura integrado facilita introducir direcciones de una forma ágil.

Cada detalle se ha reducido a lo esencial. Igual que el Porsche 918, el Taycan cuenta con un pequeño selector de dirección en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado y permite crear un espacio de almacenaje. Esta reducción minimalista se hace patente también en las salidas de ventilación, que presentan un aspecto moderno y se manejan de forma intuitiva. Las rejillas tradicionales operadas mecánicamente son cosa del pasado; ahora, los flujos de aire se controlan de manera digital y totalmente automática (“Virtual Airflow Control”). Al hacer clic en el menú del climatizador, es posible cambiar entre “Centrado” para un enfriamiento rápido y direccional y “Difuso” para una climatización sin corrientes de aire. Con el climatizador opcional de cuatro zonas (“Advanced Climate Control”), un panel de control táctil adicional de 5,9 pulgadas con respuesta háptica permite que el sistema se maneje desde los asientos traseros.

Nuevo Porsche Taycan: personalizable en cada detalle

Boceto del interior del Taycan.

6 fotos

Ampliar

La elección de colores y materiales del Taycan permite personalizaciones que van desde lo tradicional hasta lo más sostenible y moderno. También existe la opción del cuero clásico, así como del cuero Club “OLEA” curtido de forma sostenible, que utiliza hojas de olivo en el proceso de oscurecido. La calidad natural del cuero se acentúa mediante un sistema de impresión especial.

Asimismo, es posible elegir un interior totalmente libre de piel, con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso se utiliza el material “Race-Tex”, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Su producción genera un 80 por ciento menos de CO2 que los materiales tradicionales. El revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada “Econyl®”, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

El Taycan está disponible con una amplia gama de configuraciones interiores y exteriores, tanto en estilos tradicionales como modernos. Los elementos decorativos interiores dejan a la vista el cuidado por el detalle, al tiempo que cumplen con los más altos estándares de calidad y artesanía propios de Porsche.

Los colores interiores Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti están disponibles exclusivamente en el Taycan. El pack de diseño interior opcional ofrece a los clientes una selección de combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura o neodimio, un elegante tono champán. El acabado de las puertas y la consola central puede ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.

Además de la gran cantidad de innovaciones que incorpora, el Taycan tiene otro detalle que no puede faltar en ningún Porsche. El botón de arranque, igual que ocurría con llave de encendido tradicional, se encuentra a la izquierda del volante.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche