Fotos espía del nuevo Porsche Panamera 2016

Fotos espía del nuevo Porsche Panamera 2016

8 febrero, 2016

Con casi 7 años en el mercado le llega el turno al relevo del Panamera. Las primeras unidades de pruebas ya están rodando por las carreteras y aquí te mostramos las primeras imágenes espía del que será el nuevo Porsche Panamera y que, probablemente, se lance en 2016.

Conocido internamente como PO 971 – 2 Series, el nuevo Porsche Panamera ya está siendo sometido a exhaustivos ensayos en carretera en la fase final de su desarrollo.

Además de un diseño en el que se ha buscado mejorar la parte más criticada del modelo (la trasera), el nuevo Panamera destaca por el uso de la nueva plataforma modular MSB heredada de Audi (que la aparcó para centrarse en el desarrollo de la MLB EVO para sus modelos de motor longitudinal). Gracias al uso de esta plataforma modular, el nuevo Panamera contará con un bastidor más ligero, a lo que también ayudarán las nuevas mecánicas más compactas y ligeras, además de más potentes, como ya ha ocurrido con el 911.

En las imágenes se pueden apreciar los generosos intercoolers delanteros, propios de las mecánicas sobrealimentadas.

Aunque el camuflaje es considerable, bajo esta piel postiza se pueden apreciar algunos detalles presentes en el Porsche Sport Turismo Concept, como la forma del cristal de custodia trasero o su zaga más perfilada respecto a las formas rechonchas del Panamera actual.

Su lanzamiento podría ser en Ginebra 2016, aunque es probable que se retrase hasta el Salón de París 2016, reservando para Ginebra todo el protagonismo para el lanzamiento de sus nuevos Porsche 718 Cayman y Boxster.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba