Fotos espía de los nuevos BMW Serie 825

Fotos espía de los nuevos BMW Serie 8

18 Abril, 2017, modificada el 14 Agosto, 2017 por

Hemos cazado a los nuevos deportivos de BMW que llegarán con carrocería Coupé y descapotable. Así son los nuevos BMW Serie 8 que ya están rodando en una fase muy avanzada de pruebas y cuyo lanzamiento se espera para el segundo semestre de 2019.

Fotos espía de los nuevos BMW Serie 825

Presentamos al nuevo BMW Serie 8, en versiones Coupé y Cabrio. Son dos modelos que sustituyen a los actuales Serie 6 Coupé (G15) y Serie 6 Cabrio (G14) posicionándose en la gama BMW por encima del Serie 7 con un claro objetivo: rivalizar con el Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio.

A pesar del espeso camuflaje que se aprecia en los dos modelos, que además se encuentran en una fase temprana de desarrollo, se puede observar que ambos modelos se presentan muy bajos, con un perfil muy atractivo y típico de los más elegantes GT, así como una trasera muscular y corta con un largo capó. El diseño de este modelo estará basado en el del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe Concept.

Desarrollados sobre la plataforma modular CLAR, perderá peso significativamente gracias a una combinación de materiales ligeros y avanzados con fibra de carbono, acero de alta resistencia, magnesio, titanio y aleaciones de aluminio. El objetivo primordial es ser más ligero y dinámico que el Clase S Coupé y Cabrio.

Su interior está diseñado para ofrecer un espacio suficiente para que cuatro pasajeros viajen con total comodidad, en configuración 2+2, un auténtico GT.

Con su lanzamiento comercial previsto para el segundo semestre de 2019, la gama estará formada por seis opciones mecánicas de gasolina y diésel. Las versiones básicas 840i y 840d serán accionadas por motores de seis cilindros y 3.0 litros, la versión más potente 850i xDrive y M850i xDrive con un V8 turbo de 4.0 litros y el 860i xDrive con un V12, todas con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Por qué se ha elegido el nombre Serie 8

También habrá una versión cabrio. PhocarMedia & Matski25
También habrá una versión cabrio. PhocarMedia & Matski

Desde hace años, BMW sabía que el Mercedes CL se le escapaba. Ni la primera generación de la moderna Serie 6, ni la segunda, lograban ser una alternativa al modelo de Mercedes.

Ahora, con la tercera generación prevista, BMW debía de jugar su carta con una reestructuración de la gama. Además, dar un Coupé al Serie 7 siempre ha sido algo muy solicitado por los fans de la marca alemana. El hecho de “agrandar” el Serie 6 lo suficiente para rivalizar con los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio, manteniendo el nombre de Serie 6, no tendría sentido posicionándolo como un tope de gama y dejar un nombre que evoca algo inferior al Serie 7.

Podrían haberlo llamado Serie 9, pero sería ir contracorriente de la nueva estrategia de número pares para los modelos especiales (Coupé, Cabrio y Gran Coupé) y números impares (Berlinas y Touring) y, además, también supondría un reto con una más que avanzada tecnología a desarrollar exclusivamente para este modelo, ya que Serie 9 debe ser un modelo Más cercano a un Rolls-Royce que a un BMW.

A pesar de ello, BMW plantea el nuevo Serie 8 como un modelo puente entre el Serie 7 y el Rolls-Royce Ghost, dando cuenta de lo que será desde el punto de vista del lujo. Es decir, no sólo será la alternativa al Clase S Coupé y Cabrio, sino que también apunta a otros modelos británicos como Aston Martin DB11.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba