Fotos espía del Toyota Supra 201811

Fotos espía del Toyota Supra 2018

14 Agosto, 2017 por

Pillamos a la quinta generación del mítico Toyota Supra, que renacerá después de 16 años para celebrar su 40 aniversario de historia. Te contamos qué elementos incorporará y con qué motores estará disponible a partir de 2019.

Fotos espía del Toyota Supra 201811

Toyota prepara el lanzamiento de un modelo icónico en la marca. El Supra estrenará quinta generación en 2018 para celebrar sus 40 años de historia después de que hace más de tres lustros cesara la producción del MK IV.

Este modelo será completamente nuevo y estará disponible a partir de la primavera de 2019 solo en carrocería coupé. Se presentará -previsiblemente- un año antes, en el marco del Salón del Automóvil de París, y será en noviembre de ese mismo ciclo cuando comience su construcción en serie de la mano de Magna Steyr, en su planta austríaca de Graz.

El Salón de Tokio del próximo noviembre acogerá un concept car que mostrará el modelo de una forma bastante acorde a la real. Será desarrollado sobre la plataforma modular de tracción traasera CLAR de BMW y, gracias al uso de aluminio y acero de alta resistencia en el chasis y del carbono en la carrocería, no tendrá un peso superior a la tonelada y media.

Fotos espía del Toyota Supra 2018.11
Fotos espía del Toyota Supra 2018.

El Supra MK V tendrá tres versiones mecánicas: dos de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros que compartirán con el BMW Z5 Roadster que desarrollarán 194 CV (sDrive 20i) y 258 CV (sDrive 30i) y un seis cilindros con 375 CV. En cuanto a la caja de cambios, el deportivo nipón solo contará con la automática de ocho velocidades 8HP50. Como sabemos, Toyota es la máxima abanderada de la tecnología híbrida y, si bien es cierto que en principio no está prevista, los responsables japoneses no terminan de descartar una posible variante híbrida que, en todo caso, vendría de la mano de la división Gazoo Racing con una puesta a punto más radical.

Por último, el diseño -como decimos, nuevo por completo- está inspirado en el Toyota FT-1 Concept de 2014, con dimensiones musculadas, grandes tomas de aire, líneas muy deportivas y unos grupos ópticos traseros que podrían incorporar tecnología OLED.

Fotos: Phocar Media.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba