Rolls-Royce Cullinan, confirmado el nombre del SUV más lujoso

Rolls-Royce Cullinan, confirmado el nombre del SUV más lujoso

19 febrero, 2018

Hubo un tiempo en el que Bentley y Rolls fueron hermanastras, pero ahora- con una en manos de VW y otra de BMW- son enemigos directos. Así es el enemigo que los de "El Espíritu del Éxtasis" preparan para competir con el Bentley Bentayga.

Es el primer modelo SUV de Rolls-Royce y será desarrollado sobre la nueva arquitectura Space Frame de aluminio que fue anunciada en 2015 y que se estrenará en 2018 con la nueva generación del Phantom.
Esta nueva plataforma de aluminio también cuenta con la tecnología Carbon Core desarrollada por BMW i que se está extendiendo a los nuevos productos de BMW y, que en el caso del Rolls-Royce Cullinan -como te contamos en esta entrega de fotos espía-, permitirá a la marca británica adentrarse en un segmento en el que los clientes buscan una opción más exclusiva sobre todas las demás marcas premium.

Qué significa el logo de Rolls-Royce

Su nombre en código es Project Cullinan y, a diferencia de la mayoría de los lanzamientos, en los que se busca un nombre diferente al interno, también será esa su designación en el modelo de producción final. Así, al menos, lo ha asegurado el consejero delegado de la marca, Torsten Müller-Ötvös, puesto que “encarna todas las facetas que prometemos con este automóvil.” Según Müller-Ötvös, además de la riqueza extrema que simboliza el nombre en relación al Diamante Cullinan -el diamante en bruto más grande hallado en el mundo-, las pruebas de desarrollo del SUV realizadas en los entornos globales más duros representan procesos épicos que guardan similitud con el concepto Cullinan.

La arquitectura del lujo puro representa una inversión considerable en el futuro de Rolls-Royce, y su primer SUV llamado Cullinan será un digno representante de la filosofía “Ride the magic carpet” (“paseo sobre una alfombra mágica”) en cualquier tipo de superficie y bajo condiciones climáticas extremas. Rolls-Royce define a este modelo como “un todo terreno de gama alta”, no refiriéndose a él como un SUV.

La gama mecánica estará formada por dos opciones de gasolina, con un bloque V12 con 6.0 litros y otra más potente de 6,8 litros. Incluso podría tener una versión híbrida enchufable con tecnología eDrive de BMW combinada con el de 6.6 litros del M760L. Las dos versiones de gasolina estarán asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades y tendrán tracción total, con un sistema de nuevo desarrollo que está llevando a cabo la propia Rolls-Royce.

Rolls-Royce Sweptail, único en el mundo

Respecto al diseño, el espeso camuflaje poco deja ver más que la gran parrilla vertical, aunque se espera una combinación del estilo del Ghost y nuevo Phantom. La unidad de las imágenes muestra también un lado deportivo, con las enormes llantas de aleación y las dos salidas de escape cuadradas incrustadas en el parachoques trasero. De perfil, se aprecian ligeramente los tiradores de las puertas trasera que, aunque podría ser camuflaje, podría mantener puertas de apertura inversa (estilo suicida).

Por supuesto, la marca no va a adoptar una estrategia de precios de mercado masivo: seguirá siendo un automóvil a medida, hecho a mano y el precio lo reflejará. Se espera para mediados o finales de 2018 y su precio estará en torno a 275.000 euros (en la versión menos potente).

Rolls-Royce Cullinan: probado sobre todas las superficies

El Rolls-Royce Cullinan presta especial atención a que el confort sea absoluto en cualquier tipo de superficie.
El Rolls-Royce Cullinan presta especial atención a que el confort sea absoluto en cualquier tipo de superficie.
Ampliar

El programa de pruebas para el Project Cullinan se ha centrado en el comportamiento dinámico de la nueva suspensión, sistema de tracción total y estabilidad del conjunto con un modelo de mayor altura. Especialmente, suspensión y sistema de tracción total se está probando en todos los tipos de carreteras del mundo, en instalaciones de prueba y en vías públicas sobre Pavé belga (adoquines), adoquines irregulares y regulares, hormigón corrugado, superficies de desarrollo y medición de ruido, carreteras de resonancia y aceleraciones a fondo.

El programa también comprende pruebas de invierno en Suecia y, en la actualidad, en Oriente Medio, durante el mismo tiempo probando en carretera y fuera de carretera para asegurar que el cliente experimentará la misma calidad de conducción sin igual en superficies sueltas y terrenos desafiantes como sus rivales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba