Novedad

Fotos espía del renovado Audi R8 2019

5 fotos

Ampliar

04 de octubre, 2018

El Audi R8 recibirá en los próximos meses un lavado de cara para hacerlo todavía más atractivo y, además, mejoras técnicas que te anticipamos en esta sesión de nuestro espía.

A finales de este año se desvelará un actualizado Audi R8 pero no estará a la venta hasta la primera mitad de 2019. La marca alemana ya no dispone de este modelo en su configurador online de Alemania, lo que supone que se prepara para llegada de esta actualización.

Las fotos espía muestran un prototipo del modelo deportivo de Audi con gran parte de la carrocería completamente camuflada. Los cambios afectarán también a la versión de techo de lona, el R8 Spyder, ambos con un nuevo frontal en el que destacará una parrilla Singleframe modificada con los bordes más marcados, un paragolpes nuevo con tomas de aire en panel de abeja y un nuevo diseño de la gráfica de LED de la luz diurna. Incluso en los laterales se aprecian camuflados dejando ver un surco horizontal que se extiende por debajo de las puertas, una nueva solución de aerodinámica.

En la parte posterior, el paragolpes también será nuevo, las luces también tendrán cambios con un aspecto más tridimensional y las tomas de aire se hacen más horizontales y se extienden transversalmente de punta a punta de la zaga, por lo que es significativamente más amplio que en el actual R8 V10 Plus y lo que puede suponer que el motor aumente su potencia hasta los 630 CV del Lamborghini Huracan Performante y, por tanto, necesite mayor refrigeración.

Nuevas mecánicas para el Audi R8 2019

Con el lavado de cara se mejorarán también las mecánicas.

5 fotos

Ampliar

Pero llaman la atención los grandes escapes ovalados propio de las versiones RS que montan un bloque de ocho cilindros (S8) o el seis cilindros biturbo de 2.9 litros de los RS 4 Avant o RS 5, y que flanquean un difusor rediseñado con más aletas verticales.

Las últimas informaciones apuntan que no habrá una tercera generación del modelo, indicando también una versión especial RWS de propulsión eliminando el sistema de tracción quattro, incluso como de producción en serie en lugar de limitada en unidades. Y caben dos posibilidades mecánicas: el mismo V6 biturbo de 2.9 litros del RS 4 Avant o el nuevo V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia máxima de entre 450 y 500 caballos, cifras que pueden darlas los dos motores, pero que a juicio de técnicos de la marca alemana, el primero es el ideal.

Fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche