Fotos espía del próximo Suzuki Jimny 201915

Fotos espía del próximo Suzuki Jimny 2019

23 agosto, 2017 por

Os enseñamos las primeras fotografías del próximo Suzuki Jimny en su cuarta generación, que podría llegar a Europa en 2019. El próximo mes de octubre se espera que esté como prototipo en el Salón de Tokio, donde probablemente debutaría el año que viene.

Fotos espía del próximo Suzuki Jimny 201915

La cuarta generación del Suzuki Jimny podría desembarcar a finales de la presente década (se prevé que sea en 2019) con unos rasgos de todoterreno mucho más definidos y robustos. Estas son las primeras imágenes que se ven de lo que sería la mula de desarrollo.

El modelo podría debutar como prototipo durante este mismo Salón de Tokio (Tokio Motor Show), que comenzará a mediados-finales de octubre, para coincidir con la celebración del vigésimo aniversario de los icónicos 4×4 nipones. El mismo certamen pero del año próximo debería de albergar el modelo definitivo para su presentación.

Su producción global se llevará a cabo en la ciudad india de Gujarat y se basará en la plataforma de escalera. Equipará el sistema de tracción total AllGrip Pro de la marca japonesa, una caja de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado más evolucionado.

Fotos espía Suzuki Jimny 2019.15
Fotos espía Suzuki Jimny 2019.

En cuanto a la mecánica, el próximo Jimny podría montar el conocido 1.2 Dualjet atmosférico que monta el actual Ignis y el tricilíndrico 1.0 Boosterjet con turbocompresor del Swift -entre otros- aunque este bloque también podría ser de mayor cubicaje hasta llegar a los 1,4 litros. Todo ello en Europa, porque en Japón se espera que el motor base de gasolina sea el 0.66 turbo del Suzuki Alto Turbo RS. Tampoco se esperan novedades relacionadas con nuevas cajas de cambio.

El diseño gana en imagen de todoterreno, por lo que podemos apreciar en las imágenes. Los pasos de rueda son más pronunciados y los ángulos de ataque y salida, también. Su exterior se basará en el concept Suzuki X-Lander y contará con unas perspectivas cuadradas que llegan incluso a evocar, a simple vista -y salvando las distancias- a las del Mercedes Clase G. Podría ganar en longitud hasta 30 mm, aunque serían casi imperceptibles.

En cuanto al equipamiento, se vaticinan dos niveles de acabados (GLE y GLX) con los elementos de conexión, asistentes, pantalla de 7 pulgadas táctil, asientos de cuero, luces con tecnología led y demás piezas -según equipamiento opcional o de serie- que podemos ver en modelos actuales de la gama nipona como el Ignis. Eso sí, la instrumentación será renovada.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba