Novedad

Fotos espía del posible Renault Clio micro híbrido

6 fotos

Ampliar

12 de abril, 2018

Cazamos este Renault Clio en plena fase de pruebas. Exteriormente no hay demasiadas cosas que se salgan de lo normal, pero ya verás en la imagen en la que pudimos ver sus entrañas...

Con las pruebas de la nueva generación del Renault Clio ya avanzadas en fase de prototipo, Renault tampoco descuida otras parcelar como la de la oferta de propulsores. La curiosa unidad de estas imágenes, con la carrocería en color negro mate, paragolpes blancos y espejos rojos no son una nueva combinación especial, sino una mula de ensayos más pero de un nuevo motor.

A la vista de las imágenes de la mula de ensayos con el capó levantado, podemos ver algunos detalles más que sospechosos, y es que parece un nuevo motor diésel pero otros elementos hacen pensar que se trate de un nuevo bloque de gasolina equipado con una bomba de alta presión muy parecida a las que usan los diésel, con uno de los tres cuerpos desconectable para regular mejor la presión de inyección.

Tecnología micro híbrida para Renault

El tamaño de la batería y los dos módulos de control podrían ser para un modelo micro híbrido.

6 fotos

Ampliar

Se aprecian en las imágenes multitud de sensores para mediciones de presión y temperatura en la admisión, en la culata y en el escape, así como una batería de gran tamaño y dos unidades de control adosadas a ésta, por lo que es muy posible que se trate de un motor de gasolina de baja cilindrada y micro-hibridación.

Aunque Renault ya ofrece una versión de este tipo en el Scénic con un motor diésel, en el caso del nuevo Clio será con gasolina aportando unos 20 CV más a la propulsión, un “plan B” que puede reducir el consumo de combustible entre un 10% y un 15% y de las emisiones de CO2, especialmente en rutas urbanas e interurbanas, y que sólo supone un gasto de unos mil euros por vehículo para el fabricante.

Fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche