Fotos y vídeo espía del nuevo Volvo XC405

Fotos y vídeo espía del nuevo Volvo XC40

26 Mayo, 2017, modificada el 22 Junio, 2017 por

Pese a que el frontal parece el de un BMW con sus dos riñones debido al camuflaje, bajo este disfraz se esconde el futuro SUV del segmento C de la marca sueca, que de este modo se posiciona con una gama de crossover de las más completas del mercado.

Fotos y vídeo espía del nuevo Volvo XC405

El nuevo Volvo XC40 es el primero modelo desarrollado sobre la plataforma CMA de Volvo, especial para modelos compactos, la misma sobre la que veremos a los futuro V40 y S40.

Confirmado su lanzamiento comercial para noviembre de 2017, es una apuesta de tracción delantera y total para el Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1, un modelo que adopta el diseño adelantado con el concept Volvo 40.1 revelado en 2016, manteniendo el tradicional estilo de los modelos de la marca sueca con unos faros delanteros con una barra de LED en diseño “Martillo de Thor”y los pilotos traseros verticales sobre los hombros.

La gama de mecánicas constará de propulsores de gasolina y diésel, de tres y cuatro cilindros, con un gasolina de 1,5 litros Turbo (150 CV y 180 CV) y 2.0 litros Turbo con 190 CV, más un diesel de cuatro cilindros, con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague DCT de siete velocidades.

También, estará disponible un híbrido enchufable Twin Engine que combinará un motor eléctrico con uno de gasolina de tres cilindros (1,5 litros Turbo 150 CV) para rendir 225 CV. El motor eléctrico ofrecerá una potencia de 55 kW (75 CV) colocado en la parte superior de la transmisión, un conjunto que contará con una caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades. La batería recargable de 9,7 kWh permitirá ofrecer una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Esta opción híbrida T5 Twin Engine es totalmente novedosa, ya que el motor eléctrico entregará su par directamente al eje de salida de la transmisión de doble embrague a través de uno de los dos ejes de entrada de la transmisión. El sistema ha sido diseñado para que cuando el motor eléctrico aporte potencia, en modo híbrido, lo haga en segunda o cuarta.

El Volvo XC40 en vídeo

 

Fotos: Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba